Francisca Lachapel usó sus redes sociales para expresar su sentir y alzar la voz contra aquellos que la han señalado por su apariencia física durante su embarazo . La presentadora de Despierta América (Univision) compartió que se sentía triste y acomplejada debido al poco tacto que algunos han tenido con ella, pues los comentarios negativos en las redes sobre su figura no han cesado. ‘Fran’ dijo que “sentía la necesidad de abrir su corazón sobre este tema” y sacar esa energía negativa, pues no la quiere presente en su vida en este momento tan especial para ella.
“Me han escrito gorda, que el embarazo no me sienta bien, que me visto como una vieja, de que tenga cuidado... un sinnúmero de cosas, no solo lo han escrito y también hay personas que han venido y me lo han dicho en mi cara”, comentó la presentadora de televisión, que incluso, llegó a pensar en retirarse de las redes por la negatividad que estaba recibiendo acerca de su silueta premamá.
Lachapel no concibe que haya tanta maldad en las personas que últimamente se han dedicado a atacarla. “No puedo entender la falta de sensibilidad por parte de mucha gente de comentarle a una mujer embarazada cuando uno pasa por tanto para tener una criaturita dentro de uno” añadió.
La modelo de origen dominicano dijo que ella tenía la idea de que cuando una mujer se embarazaba, estaba libre de etiquetas, pero tristemente se ha dado cuenta que no es así. “Existe la etiqueta de embarazada perfecta, la cual yo estoy muy lejos de ser. Yo soy una embarazada normal... estoy muy lejos de ser esa embarazada perfecta. Cada mujer lleva a su hijo de manera diferente... Hay mujeres que tienen la dicha de ser estas embarazadas perfectas, de ser estas embarazadas como yo les llamo ‘unicornio’, que no engordan las extremidades, solo la barriguita, que tienen a su bebé con el empujoncito de un estornudo”.
“Yo soy parte de las embarazas que se ha engordado, yo soy de las embarazadas a las que no se les quita el calor. Trato de cubrirme y de vestirme de una manera en la que me sienta más cómoda porque me ha costado muchísimo adaptarme a este nuevo cuerpo, a la manera como se ha transformado mi cuerpo para darle vida y soporte a mi criaturita, entonces me visto de la manera en la que me siento más cómoda”, destacó.
“Son muchas cosas por las que uno pasa como para estar prestándole atención a esos comentarios negativos. Fuera de esos comentarios, yo me siento plena y feliz... yo me siento bella. Mi esposo me ve más bella todos los días”, aseguró. “Como me engordaron las manos, no me servía mi anillo con el que él me pido la mano ni el de casada, y él al otro día me compró un anillo y me pidió que me casara con él de nuevo... entonces las cosas no andan mal por este lado”.
La dominicana envió un mensaje en el que expresó lo necesario que es la empatía en los seres humanos. “Tenemos que tener más empatía, tenemos que filtrar las cosas que uno dice. Si uno no tiene nada positivo que decir o en este caso, que escribir, contrólense los deditos y mejor no digan nada, absolutamente nada”.
Francisca concluyó su video diciendo que aún le quedan más cambios físicos por venir y que no dejará que nada ni nadie altere su tranquilidad. “Es más les digo que se preparen... ya voy a la recta final, lo que significa que voy a engordar todavía más y se los adelanto para que se ahorren cierto tipo de comentarios. Después de este video me he dicho a mí misma que no voy a prestar atención, que no voy a sentirme mal y que no voy a permitir que absolutamente nada me perturbe”.