Este 31 de marzo se cumplen 26 años del fallecimiento de Selena Quintanilla , sin embargo el tiempo no ha podido borrar su legado, el cual no hace otra cosa sino crecer y sumar más fieles seguidores. En su aniversario luctuoso, recordamos cómo fue a última entrevista de ‘La Reina del Tex Mex’ con la mismísima Cristina Saralegui , quien en la década de los noventas también se coronaba como ‘reina’, pero de los talk shows.
Dicha entrevista se llevó a cabo en mayo de 1994, diez meses antes de aquel fatídico día en el motel Days Inn de Corpus Christi, Texas, donde la cantante perdió la vida a manos de Yolanda Saldívar, quien había sido su presidenta de club de fans y casi como su mano derecha en todo lo relacionado a sus boutiques.
En esa entrevista, Selena habló de su infancia, su personalidad, su matrimonio, su vida como cantante y como mujer casada. Reveló que había como ‘dos Selenas’, la intérprete sobre el escenario y la persona normal, como todos. “Bueno cuando yo estoy cantando soy otra persona, yo puedo ser muy libre en el sentido que yo quiero ser lo que yo quiera. Yo puedo entregarme en todas mi canciones, poner mucha emoción si es una canción muy triste, mucha alegría si es una canción muy divertida, depende, depende... y cundo estoy ahí en mi casa, soy normal como cualquier persona que está aquí en el publico”, comentó.
En esa misma conversación, Selena se describió así misma como “fuerte de carácter, dominante y agresiva”. La intérprete de Bidi bidi bom bom dijo que tenía que ser así, pues de otra forma no se haría escuchar. “Por ser mujer, los promotores no querían promover los shows, y luego, muy joven... Eso fue uno de los problemas cuando empezamos no querían darnos la oportunidad para tocar”, señaló.
La joven cantante, quien en ese entonces tenía 23 años, también habló de los celos y su relación con Chris Pérez. “¿Es celoso?”, preguntó Saralegui, a lo que la ganadora del Grammy respondió: “No porque nosotros tenemos mucha comunicación y antes de casarnos fuimos amigos y eso es lo más importante de todo, de ser amigos antes de casarse”.
“¿Te perdiste algo de lo que los demás niños hacían?”, preguntó Cristina, y Selena respondió con sinceridad: “Sí, yo creo que sí, pero gané en otros aspectos. Yo perdí mucho de mi infancia, pero era por una buena causa, para ayudar a mi familia porque hemos trabajado desde muy chiquitos para poner comida arriba de la mesa”, reveló la cantante, quien empezó a cantar junto con sus hermanos, Los Dinos, desde que eran tan solo unos niños.
Y su viudo, Chris Pérez, la recuerda así
Un día antes del aniversario luctuoso de Selena, Chris Pérez, quien fue su esposo de 1992 a 1995, hizo un viaje a uno de los lugares más especiales para él y la cantante; se refería al Joshua Tree National Park, en California. En su perfil de Instagram, el músico recordó a la cantante y escribió: “Vete, me dijeron... OK... solo yo y algo de música y unas cervezas al lugar donde Selena y yo vinimos a filmar su video Amor Prohibido. 😉”.