Tyra Banks es una estrella en toda regla. Cuenta con un polifacético talento y una fuerza que se han visto diversificados a lo largo de su carrera. Banks es supermodelo, productora, ganadora de un Emmy como presentadora de programas de entrevistas, madre y mujer de negocios que continúa conquistando nuevos retos.
Con tan solo 47 años, la californiana cuenta con uno lo de curriculums más impresionantes de la industria de la moda y entretenimiento. En 1991 debutó por primera vez como modelo en la Paris Fashion Week, y tras esto fue portada de numerosas revistas, Elle y Harper’s Bazaar entre otras. Su éxito creció tan rápido que se convirtió en una de las pocas modelos afroamericanas en alcanzar el estatus de Supermodelo. Después de décadas de arduo trabajo y una carrera sin igual, esta gran estrella puede considerarse como una pionera.
Las generaciones más jóvenes pueden conocer a Banks por ser quien bendijo al mundo con la creación de America‘s Next Top Model o por presentar ‘SMiZE’, un invento de la supermodelo que significa sonreír con los ojos. ¡Pero Tyra Banks es mucho más que eso!
ABC acaba de confirmar que Banks será la presentadora de la temporada 30 de Dancing With The Stars. Esto supone la segunda temporada para ella como presentadora y para Derek Hough como jurado.
Aquellos que han seguido sus 30 años de carrera, han sido testigos en tiempo real de cómo se convertía en la primera afroamericana en primeras planas de revistas como Sports Illustrated Swimsuit Issue y GQ. En pocas palabras, Banks fue la primera modelo en aparecer en la portada de GQ. Y por suerte para nosotros, la ahora actriz y escritora es la primera modelo americana en lanzar una empresa de helados, ¿qué te parece?
La empresaria se encuentra en las primeras etapas de creación de un imperio de helados, un sueño que ha tenido durante muchos años y que ahora es una realidad. SMiZE Cream es un ‘helado super-premium’. El nuevo lanzamiento viene con una “deliciosa y oculta sorpresa SMiZE”
Curiosos por esta nueva, cremosa, rica, reconfortante y única aventura empresarial de Tyra Banks, decidimos sentarnos con ella para que nos contara más sobre su extraordinaria vida y proyecto. ¡No te pierdas la exclusiva conversación que Tyra Banks tuvo con HOLA! USA!
El mundo está pasando por un momento desafiante, por eso, más que nunca, es imperativo preguntarte: ¿Cómo estas y cómo está tu familia?
Intentamos estar lo más a salvo posible. En muchos casos, nuestras vidas ahora son nuestra nueva normalidad. Montarnos en el auto y pedir comida para llevar es ahora una salida especial para nuestra familia. Comemos juntos en familia en el auto, hablamos y nos reímos. Un acto así de simple nos da mucha pura alegría.
Siempre he estado obsesionada con el helado. Cuando era pequeña, mi bisabuela solía preparar helado de vainilla súper rico a mano.”
En tu Carrera están sucediendo cosas únicas, dulces y emocionantes. Primero bendijiste al mundo con el término “SMiZE” y muy pronto podremos “comérnoslo”. Cuéntanos sobre tu nueva empresa.
Siempre me ha encantado el helado. O, mejor dicho, siempre he estado obsesionada con el helado. Cuando era pequeña, mi bisabuela solía preparar helado de vainilla súper rico a mano. Era tan suave y cremoso. La recuerdo usando una enorme roca de sal alrededor de la palangana y ver sus manos dando vueltas y vueltas…girando y girando… hasta que hacía el sabor de helado más rico que jamás haya probado.
El helado te trae muy buenos recuerdos...
Cuando estaba en la escuela secundaria, mi mamá y yo conducíamos a la heladería y nos pedíamos nuestros favoritos, y sentadas en el coche hablábamos de todo. Estos recuerdos son muy valiosos para mí. Quiero crear momentos felices en la vida de las personas. Además, ¡revistas de Oxford han declarado que el helado nos hace más felices! Se descubrió que en la corteza orbitofrontal (COF), que es una parte del cerebro que desempeña un papel muy importante en procesar emociones y tomar decisiones, se activa cuando comemos helado. La COF mostró una respuesta muy positiva cuando comemos helado, ¡casi como si el cerebro hubiera sido premiado! Increíble, ¿verdad?
Doy clases de branding en la escuela de negocios de la universidad de Stanford y siempre digo a mis estudiantes que diferente es mejor que ser mejor.”
¿Cuándo te diste cuenta que te querías aventurar en el negocio de los helados?
Hace 15 años iba a lanzar una empresa de helados. Tenía un plan de negocios sólido y un gran socio. Pero en ese momento, decidí concentrarme en mi programa de entrevistas ya que empezó al mismo tiempo. Así que dejé mi idea de helados a salvo en un cajón y hoy… ¡voilà!
Tu marca se comercializa como “helado super premium”. ¿Qué hiciste diferente para convertir unos de los placeres ordinarios en extraordinarios?
El helado super-premium es rico y denso. Para ser declarado super-premium, además de tener que cumplir con ciertos porcentajes de materia grasa, el helado necesita un exceso inferior al 50%. Este exceso se refiere a la cantidad de aire que se introduce en el helado mientras se hace. Cuanto menos aire, más exquisito. Pero que fuera “super-premium” no era suficiente para mí. Doy clases de branding en la escuela de negocios de la universidad de Stanford y siempre digo a mis estudiantes que diferente es mejor que ser mejor. Por eso cada ración de SMiZE Cream tiene una deliciosa sorpresa escondida. La llamamos “The SMiZE Surprize”. “The SMiZE Surprize” es una ENORME masa de galleta trufada que está escondida en cada ración de SMiZE Cream. ¡Y cubierta de chocolate blanco! “The SMiZE Surprize” se irá renovando y cambiando con el tiempo de forma que siempre te tendremos en vilo. Nuestro lema es “Dig, Baby, Dig”. Eso significa escarbar en busca de esa sabrosa sorpresa, pero también para encontrar tus metas. ¡Es un helado con mensaje!
Si Tyra Banks fuera un sabor de helado, ¿cuál serías y por qué?
Sería el sabor “Strawberry BirthYAY! Cake” de SMiZE Cream. Me gusta mezclar cosas, palabras, ideas. La innovación lo es todo para mí. También me gusta festejar a las personas, ideas, cosas nuevas.
Siempre he sido de establecer objetivos y conseguirlos. Queremos empoderar a nuestra comunidad para que sueñen a lo grande y ayudarles a que sus sueños se hagan realidad. Desde hacer coaching y hablar en público hasta crear un plan de negocios y vision board, les ayudaremos a encontrar su camino.”
Sabemos que siempre te mantienes ocupada. ¿Cómo haces malabares siendo madre, creando SMiZE Cream y llevando un imperio de entretenimiento mientras eres la presentadora de Dancing With The Stars?
Me ayuda mi familia. Mi madre vive con nosotros y ¡su ayuda y amor son épicos! Ella es nuestro mayor apoyo. Realmente entiendo por qué en muchas culturas tienen prolongaciones de familia viviendo bajo el mismo techo. Hay poder, apoyo, ¡e incluso más amor cuando estamos todos juntos!
Hablando sobre DWTS, como productora ejecutiva. ¿Podrías darnos una pista sobre si habrá temporada 30?
Creo que la respuesta es....¡SI!
Como persona creativa, siempre estás pensando en nuevas maneras de sorprender a tus fans. Una vez que dejes SMiZE Cream oficialmente, ¿tienes otros planes para seguir aumentando tu portfolio?
En SMiZE Cream tenemos unos planes increíbles para la empresa y nuestros clientes que van incluso más allá del helado. SMiZE Cream es también una compañía de entretenimiento y no solo deleitará tu estómago, sino que te sumergirá en ilimitadas maneras de sorprendente diversión. Y mi productora está creando más televisión y películas, ¡tenemos proyectos y programas increíbles por delante! En muchos dirás “Wow, ¿Tyra está produciendo un programa sobre eso? ¡Muy inesperado pero muy emocionante!
Por favor, manda un mensaje a la comunidad hispana, latinx, afro-latinx que te quiere y respeta mucho.
Estamos en esto juntos. Latinos y afroamericanos son más que hermosos. Tenemos que continuar recordando como de extraordinarios somos. ¡Yo te quiero mucho!
Créditos Fotógrafo: Udo Spreitzenbarth @udophotography Estilista y Director Creativo: Ty-Ron Mayes @stylisttyronmayes Retoques: Massimo Campana Maquillaje: Valente Frazier Peluquería: Sher Rae Manicura: Fleury Rose Co-productor: Oscar Reyes Asistente de fotografía: Cooper Penn Vestuario: Coco Johnsen y Carlos Miele Coordinador: Wendell Figueroa