Skip to main contentSkip to footer
gaby espino© Telemundo

HOLA! USA Entrevista

Gaby Espino te invita a sumarte a esta campaña que salvará tu vida y lo mejor, ¡es gratis!

La actriz participa en una campaña de conciencia vehicular y explica paso a paso cómo revisar si tu coche tiene un llamado de seguridad


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Marzo 30, 2021 6:22 PM EDT

Para Gaby Espino no hay nada más importante que la seguridad de sus seres queridos, por ello hace énfasis en la seguridad al manejar, además de estar pendientes sobre la verificación de sus vehículos y los recalls de seguridad pendientes. ¿Y qué son los recalls? Estos llamados surgen cuando hay un defecto en el automóvil que pone en riesgo a los pasajeros. Tan solo el año pasado hubo casi 56 millones de vehículos en la carretera con recalls de seguridad pendientes –aproximadamente uno de cada cinco autos—los cuales podrían provocar lesiones o incluso la muerte.

Gaby Espino apuesta por sombras en tonos tierra para resaltar el color de sus ojos© GettyImages
La actriz se ha sumado a esta campaña de conciencia vial

El Consejo Nacional de Seguridad (National Safety Council) lanzó una línea de mensajes de texto gratuitos para que los conductores puedan revisar el estado de su vehículo y programar una reparación gratuita de recalls. En entrevista con HOLA! USA, Gaby explicó lo fácil que es este proceso:

  • Enviar el mensaje de texto con la palabra REVISA al 99724 para recibir comunicaciones en español.
  • Un asistente virtual pedirá y utilizará una foto de la placa del vehículo para verificar el estado de su(s) recall(s).
  • Al encontrar la información de su(s) recall(s), el asistente virtual ayudará a los conductores a encontrar el concesionario más cercano y les explicará cómo lograr la reparación gratuita de su vehículo.
Teléfono celular© Istock
Con un mensaje de texto con la palabra REVISA al 99724 puedes saber si tu vehículo necesita una revisión

Gaby Espino nos confesó que ella, al igual que muchas personas, no estaba al tanto de las revisiones de seguridad en los vehículos. “Los recalls de seguridad se emiten cuando hay un defecto en el automóvil que pone en riesgo la vida del conductor o de los pasajeros. Yo no lo sabía y es importante correr la voz. Que se entere la gente que esto es completamente gratis”.

View post on Instagram
 

La actriz de La Suerte de Loli (Telemundo) señaló que, además del desconocimiento de las revisiones de seguridad, hay otros factores que hacen que uno como conductor no ponga atención a los recalls, como el cambio de propietario o que son modelos antiguos, por lo que a los proveedores se les dificulta contactar a los usuarios. “Si hay un llamado a revisión de algún modelo que haya salido defectuoso o que tenga algún problema, van a llamar a la tienda donde lo adquiriste a través del sistema; pero, si el automóvil es más viejo, a lo mejor no estás en el sistema y no se pueden comunicar contigo”.

Lo mejor de todo es que este servicio no tiene precio. “La reparación es gratis. Hay concesionarios autorizados, no necesariamente tiene que ser el concesionario donde compraste tu automóvil. El asistente virtual te va a indicar a dónde tienes que llevar el vehículo a reparar”.

Gaby Espino reparó en el hecho de que hay millones de automóviles circulando en las autopistas que tienen llamado a revisión ¡y sus dueños no lo saben! “(Lo tienes que hacer) por tu seguridad, por la familia, por los que llevas en el automóvil, por los que están en la carretera, con quien te cruzas diariamente. Es lo más importante”.

Gaby Espino es una celeb y mamá glamorosa© @gabyespino
Para la actriz lo más importante es la seguridad de su familia, por lo que al conducir, toma todas las medidas de precaución

¿Y cómo es Gaby Espino al volante? “Me considero buena conductora. Mis básicos, lo primero lo del teléfono; estar consciente del peligro que es manejar y usarlo a la vez, porque pongo mi vida en riesgo y la vida de los demás”. Además de eso, destacó que no echa a andar el automóvil si sus ocupantes no llevan el cinturón. “En mi automóvil no va nadie sin cinturón. Suena una alarma cuando no lo llevan puesto y no la quito hasta que no se lo ponen. No hay forma de que salgamos sin el cinturón”.

Con nostalgia, Gaby recordó cuando adquirió su primer coche, algo que fue súper especial en su vida como joven adulta e independiente a los 18 años. “El primer coche me lo compré yo, con mi trabajo. Yo era conductora de un programa infantil. Me lo compré y era un Fiat. Era chiquitito, de dos puertas como deportivo, pero era usado. Me acuerdo de mi emoción que no era normal”.

“Fui demasiado feliz con ese carro y lo más rico fue que me lo compré con mi esfuerzo, con mi trabajo y con mis ahorros. Pues ya después me compré otro a los años y así fui creciendo”.