Luego de salir de la cárcel bajo libertad condicional , Eleazar Gómez ofreció una disculpa pública a su expareja, la modelo Stephanie Valenzuela, contra la cual cometió una agresión física en noviembre pasado. El actor de 34 años compartió en su cuenta de Instagram un video en el que expresó que su disculpa a ‘Tefi’ venía desde el fondo de su corazón. También aprovechó el momento para pedir perdón a otras mujeres que con su comportamiento se hayan sentido agredidas.
“Soy Eleazar Gómez, envío este comunicado ya que como varios de ustedes saben, el pasado 25 de marzo, después de 5 meses de estar detenido, obtuve mi libertad derivado de una suspensión condicional del proceso”, dice al inicio del video el actor de telenovelas.
“Ahora que me encuentro en libertad y con más tranquilidad en mi vida, quiero comenzar por ofrecer una disculpa pública a las mujeres que se hayan sentido ofendidas o agredidas de alguna manera por mi comportamiento, quiero dejar muy claro que nunca ha sido mi intención lastimar a nadie. Especialmente a Stephanie Valenzuela le ofrezco una sincera disculpa desde el fondo de mi corazón, por el mal momento que le hice pasar”.
El actor agregó que estos meses tras las rejas entendió que estaba haciendo mal las cosas y que le sirvieron para madurar y arrepentirse de sus actos. “Hoy después de haber pasado 5 meses muy difíciles en mi vida, les puedo asegurar que además del arrepentimiento y el dolor; crecí, aprendí y recapacité. Ahora estoy en proceso de comenzar a tomar mis terapias y llegar a ser una mejor persona”.
La disculpa púbica de Eleazar a su expareja forma parte de un serie de condiciones impuestas por el juez para recuperar su libertad. Además de la disculpa pública, el actor deberá someterse a terapia psicológica, cumplir con la reparación del daño, presentación periódica trimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso. También tiene prohibido acercarse a la víctima, así como a los lugares que frecuenta. Tampoco podrá hacer referencia al caso, ni a su exnovia en medios ni en redes sociales.
Una fuente cercana al caso compartió con el periódico mexicano El Universal, que como reparación del daño, Eleazar deberá pagarle a ‘Tefi’ $420 mil pesos mexicanos ($20,429 dólares aprox.). Según el diario, en caso de que incumpla con alguna de las medidas anteriormente mencionadas o que no complete el pago, regresará de forma inmediata al Reclusorio Norte, lugar donde estuvo retenido.