La vida de Anahí ha estado llena de momentos buenos y malos; si embargo, la mexicana siempre ha sabido salir victoriosa ante las adversidades. Uno de esos episodios difíciles tuvo que ver cuando la cantante tuvo que enfrentarse a la anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio que le costó mucho superar y que fue provocado por un comentario sobre su físico que recibió por parte de un productor de Televisa a comienzos de su carrera.
Por medio de un video que compartió en sus redes, la exRBD hizo un llamado de consciencia al recoger algunos fragmentos de aquella época en la cual los medios de comunicación se burlaban de ella al hacer comentarios desafortunados sobre su enfermedad, los cuales minaron mucho su autoestima. “Una breve historia del por qué Televisa no merece a Anahí. La mejor decisión que ella pudo tomar fue renunciar a esta empresa”, reza el mensaje que acompaña al clip realizado por una de sus fans.
Fue en 2008 que la artista colaboró con Televisa, en cuyos programas apareció durante años, para poner en marcha “Si yo puedo, tú también”, una campaña dedicada a los adolescentes que padecían desórdenes alimenticios. A pesar de ello, Anahí decidió marcharse de la casa televisora por el continuo acoso que ella misma padeció en carne propia.
Como respuesta a esa experiencia, Anahí expresó cómo se siente cada vez que recuerda esa oscura etapa: “Lo que me pone feliz es que, en estos tiempos, las cosas han cambiado mucho. Y eso es porque cada vez más las mujeres nos cuidamos y unimos. Ya no es tan fácil que pase algo así”, señaló.
La reacción de sus más allegados, como su colega Christian Chávez, no se hizo esperar y alzó la voz a favor de su amiga con un furibundo mensaje.
“Este vídeo me rompe el alma. Hoy en día esto se llama violencia contra la mujer. Espero que los involucrados puedan ver cuánto daño hicieron con sus palabras y tengan la humildad de pedir una disculpa para que ninguna mujer más viva algo así”, escribió el actor y cantante.