La familia de Bárbara Bermudo y Mario Andrés Moreno enfrentó días de incertidumbre, luego de que el esposo de la periodista diera positivo a coronavirus y fuera hospitalizado. Tras una intensa batalla, Mario Andrés –quien tiene tres hijas con Bárbara– fue dado de alta y actualmente, se encuentra recuperando poco a poco el tiempo que estuvo alejado
Bárbara Bermudo revela cómo vivió sus días más oscuros ante la enfermedad de su esposo
La familia de Bárbara Bermudo y Mario Andrés Moreno enfrentó días de incertidumbre, luego de que el esposo de la periodista diera positivo a coronavirus y fuera hospitalizado. Tras una intensa batalla, Mario Andrés –quien tiene tres hijas con Bárbara– fue dado de alta y actualmente, se encuentra recuperando poco a poco el tiempo que estuvo alejado de su familia y enfocado en su rehabilitación.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sobre este episodio en sus vidas, la pareja de comunicadores se sentó a conversar con Rodner Figueroa de Al Rojo Vivo(Telemundo) y en una profunda entrevista, hablaron de los complicados días que vivieron con la enfermedad de Mario Andrés.
RELACIONADOS:
Bárbara Bermudo y Mario Andrés Moreno
Para Bárbara Bermudo, las semanas pasadas fueron de lo más difíciles, pues su esposo Mario Andrés Moreno dio positivo a COVID-19 y estuvo ingresado seis días en un centro médico.
La familia se contagió
Bárbara reveló que su marido no fue el único que se contagió, sino que también sus hijas, sus padres y ella. Todos salieron rápido de la enfermedad excepto Mario Andrés, quien necesitó atención médica y terminó en la unidad especializada para atender el COVID en el Baptist Health South Florida.
Bárbara Bermudo pone el ejemplo
Tras superar la enfermedad, Bárbara Bermudo ofreció una entrevista a Al Rojo Vivo y comentó que ofrecía su testimonio contra el COVID porque quería ser un ejemplo para la sociedad y dejar claro que la pandemia no ha terminado.
“¡Que nuestro testimonio sirva para no bajar la guardia! Comienza una nueva semana y 27 estados han visto como los números de positivo han vuelto a subir por la falsa percepción que muchos tienen de que lo peor ya paso, por favor no esperes a tener que llegar a un hospital, para saber que este virus es traicionero e imprescindible”.
Los primeros síntomas
Los padres de Bárbara dieron positivo a COVID y ella los cuidaba en su casa. Mario Andrés reveló que un día Bárbara lo vio mal y que le tomó la oxigenación con un oxímetro, así como otros signos vitales y vino lo peor. “Tenía todos mis signos vitales en el piso. El oxígeno estaba en 87… 87 es bajísimo. Diez horas más no estaríamos contando el cuento”.
Bárbara Bermudo y el momento crucial
La periodista confesó que lo más duro fue cuando se enfrentó a la realidad de su esposo, pues ella pensaba que solo irían al hospital como medida de precaución, pero no fue así...
“Para mí fue el día más difícil, porque en el hospital no puedes entrar. Mario se monta en el carro, yo le digo ‘mi amor tú vas a salir de esta, posiblemente te dan un medicamento, te chequean los pulmones y nos vamos a casa’”.
“Él (Mario) me llama por Facetime y me dice, ‘creo que me voy a tener que quedar’. Dos minutos después se lo confirmaron los doctores. Ahí fue cuando el mundo se nos derrumbó”, contó Barbara, quien agregó que su marido jamás había estado hospitalizado.
Bárbara Bermudo se recuperaba del COVID
Mario Andrés confesó que en cierto punto pensó que moriría, pero jamás se lo dijo a Bárbara, quien en ese entonces estaba saliendo del COVID, junto a dos de sus tres hijas. “Confiamos en la medicina por supuesto, pero no hay nada más importante que no perder la fe”, dijo la comunicadora, sin embargo, dijo que todos los días pensaba en lo peor, sobre todo cuando le pusieron oxígeno a su marido.
Pensó en lo peor
La periodista confesó que, tras esa desalentadora noticia, llegó a tener ataques de ansiedad y pánico, pues temía que lo siguiente para Mario Andrés fuera la intubación.
Pedía un milagro
La madre de tres niñas oraba todos los días y a toda hora y pedía por la recuperación de su esposo. “Yo decía, ‘Señor llévate mi casa, llévate mi carro, yo no quiero nada material. Yo quiero a mi esposo entre por esa puerta, que me dé un abrazo y que esté conmigo’”.
Una nueva perspectiva
Tras la salida de Mario del hospital, Bárbara confesó que su visión de la vida cambió por completo. “La vida te cambia de un momento a otro... yo veo la vida tan diferente. Me replanteé tantas cosas en mi vida. Es como un switch completamente cuando ves la muerte tan cercana”.
La reflexión de Bárbara Bermudo
La periodista aseguró que lo más triste de todo es que muchos aún no ven la pandemia como algo serio. “Me da tanto sentimiento porque si la gente tomara en serio lo que es este virus, habría menos muertos”.
Con el corazón lleno
Bárbara Bermudo se dijo agradecida de que su marido salió adelante y libró el COVID. “Gracias Padre porque mi esposo no es una cifra más”.
Ahora ambos están más que comprometidos a seguir cuidando de su salud, así como la de sus seres queridos y esperan que su lucha contra el COVID sea una llamado de atención para la sociedad.