La fortuna de Kanye West está estimada en $6.6 mil millones de dólares y esto es gracias a sus asociaciones empresariales con marcas como Adidas AG y Gap Inc. De acuerdo con el más reciente reporte de Bloomberg, su negocio de ropa y calzado está valuado actualmente entre $3.2 mil millones de dólares y $4.7 mil millones por UBS Group AG. La publicación agregó que la colaboración de Kanye con Gap, que está por lanzarse en el verano de 2021, podría recaudar $970 millones de dólares.
Hasta la fecha, el rapero de 43 años es el único propietario y tiene el control creativo de la marca Yeezy. En 2020, West firmó un acuerdo por 10 años para lanzar la etiqueta Yeezy Gap. En esta asociación, el músico y diseñador de moda diseñará y venderá ropa para todos los géneros y niños. Además de eso, el contrato de calzado de West con Adidas está vigente hasta 2026.
De acuerdo con Bloomberg, con esta alianza, los ejecutivos de Gap esperan que Kanye West abra un camino para ayudar a la marca a llegar a los consumidores más jóvenes. “Sin duda, es una forma de reinvención, de volver a la competencia, que los vio perder compradores, participación de mercado y ventas”, dijo Neil Saunders, analista de GlobalData Retail, según la publicación.
Según el reporte, Gap pronostica que su línea Yeezy venderá más de $150 millones de dólares en su primer año y que después de ocho años, se convertirá en una marca de ingresos de mil millones de dólares. Según Adidas, Yeezy creció un 31%, lo que representa casi $ 1.7 mil millones en ingresos anuales en 2020, a pesar de la pandemia.
La finanzas de Kanye no siempre han sido de esa manera. En 2015, el rapero reveló que tenía una deuda de $16 millones. En 2016, esa cantidad aumentó a $53 millones. Para 2018, su marca de calzado ganó más de $100 millones en regalías. Un balance general no auditado proporcionado por el abogado de Kanye West muestra que tiene $122 millones en efectivo y acciones. A eso hay que sumar los más de $1.7 mil millones en otros activos, incluidas inversiones en la marca de ropa interior de Kim Kardashian, además de $110.5 millones de su catálogo musical.
A pesar de que Kim Kardashian solicitó el divorcio de West , aún se desconoce si el rapero continuará haciendo negocios con la madre de sus cuatro hijos. US Weekly informó que Kanye está teniendo dificultades para manejar su trabajo y su ruptura. “Kanye ha estado tratando de enfocarse en el trabajo las últimas semanas, pero ha sido difícil mantenerse concentrado con la separación que pesa sobre él”, dijo una fuente a la publicación. “Kim siempre fue la chica soñada de Kanye, incluso antes de que estuvieran juntos, por lo que la idea de que ella ya no sea su esposa es mucho para asimilar”.
La fortuna de Kanye West podría sufrir un ligero cambio luego de que él y Kim Kardashian lleguen a un acuerdo con respecto a sus finanzas y activos. US Weekly informó que Kim pidió a “sus asesores financieros que ideen un plan de salida que sea mejor para toda su familia”. La fuente también reveló que “Kim ha tenido todas las propiedades y finanzas de ella y de Kanye listas para ser divididas; es un trato muy justo para todos”.