A casi dos años del fallecimiento de Edith González , al fin se ha dado lectura a su testamento. La revelación de dicho documento fue pospuesta debido a que los juzgados cerraron por la pandemia del coronavirus, pero afortunadamente se han reanudado labores y así la familia de la actriz ha concluido con este trámite que ha traído paz a sus seres queridos, según lo indica su hermano Víctor Manuel. Fue el propio hermano de la estrella de telenovelas quien compartió algunos detalles del testamento de Edith, quien dejó sus bienes a su hija Constanza.
En una entrevista con el programa Hoy (Televisa), Víctor Manuel González comentó cuál es su rol dentro de la herencia de su hermana y habló de lo que heredará Constanza y las condiciones con las que tendrá acceso a los bienes de su fallecida madre. “Edith dejó estipulado lo que se debe hacer. La heredera universal es mi sobrina, yo soy la albacea. Todo sobre ruedas. Se llevó un poco de tiempo por la pandemia, pero ahí vamos”, apuntó.
La adolescente de 16 años –quien es fruto de la relación que Edith González tuvo con el político Santiago Creel—deberá esperar un par de años para tomar posesión de los bienes.
En la entrevista, Víctor Manuel descartó que haya algún tipo de disputa familiar por los bienes de su hermana. “Todo en entendimiento, no estamos para pleitos, uno de los legados de Edith siempre fue que había que negociar y llevarse con amor y cordialidad. (A Constanza) Le dio gusto que ya se cumpla la voluntad de su mami y esperar la mayoría de edad para poder ella ejercer sus bienes como considere oportuno”.
Además, Víctor Manuel González comentó que su sobrina –quien cumplirá 17 años en agosto próximo—ha mostrado interés por el canto e instrumentos como la guitarra, pero hasta ahora, no parece que baya a seguir los pasos de su mamá en las artes o la actuación.