En febrero pasado se conmemoró el segundo aniversario luctuoso de Christian Bach; desde entonces Humberto Zurita y sus hijos quedaron devastados, motivo por el cual decidieron guardar silencio para guardar su luto fuera de las cámaras. Recientemente, el actor mexicano se animó a abrir su corazón y revelar cómo la telenovela 100 días para enamorarnos (Telemundo) lo ayudó a superar su pérdida durante los momentos más oscuros de su vida.
Y es que, ante el dolor provocado por la partida de la que fuera su esposa por más de 30 años, Zurita encontró en este proyecto un catalizador para lograr un tránsito más ligero ante la muerte de su amada. El culebrón contaba con matices cómicos y dramáticos que le permitieron encontrar una válvula de escape ante todo lo desesperanza que reposaba tanto en su mente como en su entorno.
Por ello, Zurita afirmó estar infinitamente agradecido con la cadena por darla la opción de ser parte del elenco a pocos meses del deceso de su pareja a causa de un paro respiratorio.
“Estoy muy agradecido con Carlos Santana, CEO de Telemundo, porque me invitó a participar en 100 días para enamorarnos”, expresó el histrión de 66 años.
Del mismo modo, recalcó que en un principio se negó a la petición del ejecutivo, ya que estaba destrozado por la muerte de Christian Bach.
“Me lo encontré en Nueva York, él me dijo: ‘no es un papel para ti, pero quiero que lo trabajes. Quiero que trabajes, que estés ocupado. Hazlo para que te diviertas, piénsalo como unas vacaciones pagadas’”.
Finalmente, Zurita aceptó la propuesta laboral, la cual lo ayudó a cerrar heridas ya que mantendría alejado de su dolor al estar en contacto con gente joven y en un ambiente lleno de alegría.
En la trama de 100 días para enamorarnos, Humberto personifica a un abuelo que le cuesta aceptar la orientación sexual de su hija y que tuvo un fuerte impacto a nivel psicológico. “De verdad que resultó bien, mi personaje gustó mucho”, admitió.