Skip to main contentSkip to footer
natalia boneta© Nunu Pictures

HOLA! Exclusiva 

Natalia Boneta: Así es la radiante hermana de Diego Boneta

La ejecutiva de Wall Street abandona el mundo de las finanzas por una nueva profesión en la famosa app Cameo


Actualizado Marzo 12, 2021 1:56 PM EST

Atractiva, divertida y muy independiente, la hermana del famoso actor de Hollywood Diego Boneta, el histrión que da vida a Luis Miguel en la serie de Netflix, brilla con luz propia. Natalia Boneta es, a sus 24 años, una joven latina con una brillante carrera en los Estados Unidos.

Después de graduarse con honores en la prestigiosa universidad de Duke y sumergirse como profesional en el mundo de las finanzas de Wall Street, esta bella joven ha decidido dar un giro total a su profesión y acaba de fichar por la famosa app Cameo como ejecutiva de talento.

Y es que talento no le falta a ella tampoco… Si bien de niña participó en varios comerciales para televisión, Natalia es una extraordinaria pintora y ahora decidió dar un vuelco a su vida profesional para involucrarse en un campo que le pide que entre en marcha su lado más creativo. Durante una reciente visita familiar a la ciudad de Los Ángeles, Natalia nos compartió esta exclusiva para conversar con nosotros a corazón abierto.

Natalia Boneta: Así es la radiante hermana de Diego Boneta
Fotos: Nunu Pictures | Maquillaje: Paul Anthony | Estilismo: Alida González | Producción: Tamara Ovejero | Vestido: Angelika Jozefcyk

Natalia, ¿cómo te sientes en esta nueva aventura laboral que acaba de comenzar?

Estaba un poco asustada al empezar esta nueva etapa, pero súper emocionada de lanzarme a algo nuevo. Aunque los cambios dan miedo al principio, me encantan los retos y los recibo con los brazos abiertos. Estoy segura de que voy a aprender mucho de este nuevo capítulo en mi vida.

¿A qué te dedicas exactamente ahora en Cameo?

Soy Ejecutiva de Talento, así que trabajo directamente con las celebridades que quieren sumarse a esta plataforma para conectar con sus fanáticos.

Es un cambio muy grande: del mundo de las finanzas al social media… ¿Qué te empujó a dar el salto?

Sí, de las finanzas a la tecnología… Específicamente a una plataforma como ésta y que tiene que ver con las redes. Es un cambio radical. Pero, de algún modo, siempre tuve algo que ver con el ambiente del entretenimiento desde niña. Cameo me brindó la oportunidad perfecta de combinar ese mundo con mi experiencia, al permitirme trabajar en su vibrante start-up.

Naciste en México, creciste en LA… ¿Dónde sientes que eres más tú?

Después de Los Ángeles, viví una época en Madrid, Chile y después Nueva York… Con tanto cambio, tuve que aprender a ser yo misma en todos lados. He aprendido a adaptarme, a evolucionar, a cambiar, para dar la bienvenida a toda esa mezcla de culturas en mi vida. De hecho- recapacita unos momentos- ya nací con una mezcla de diferentes raíces y todas deben celebrarse de igual manera. Obviamente, al nacer en México, este país tendrá para siempre un lugar privilegiado en mi corazón.

Natalia Boneta
Fotos: Nunu Pictures | Maquillaje: Paul Anthony | Estilismo: Alida González | Producción: Tamara Ovejero | Vestido: Mario Costantino Triolo

¿Piensas en inglés o en español?

¡Depende! Depende que con quién hable o de qué esté hablando. Por ejemplo, si sueño con mi época de universidad en Duke, lo hago en inglés, porque era lo que más hablaba mientras estaba estudiando allí. En cambio, si sueño con mi época en España, lo hago en español. Por último, si sueño con mi familia, entonces lo que nazca primero, porque siempre mezclamos los dos idiomas. Crecí siendo bilingüe, así que siento que ambos son mi idioma nativo.

¿En qué idioma te sientes más cómoda al expresarte?

Mucha de mi educación en la escuela fue ya en Estados Unidos. Así que suelo sentirme más cómoda al hablar en inglés si tengo que escribir en el trabajo o tener un debate. Sin embargo, cuando entran las emociones o tengo que expresar mis sentimientos, entonces prefiero usar el español. Es un idioma con mucha riqueza en su vocabulario, en sus sinónimos, en sus adjetivos calificativos… Resulta muy fácil expresar qué quieres decir con exactitud. Así que si te grito, no hay duda de que va a ser en español… -asegura riendo.

¡Ya eres, como suele decirse, toda una mujer latina y empoderada en los Estados Unidos! ¿Cuál es el secreto de tu éxito?

¡Muchas gracias! Aún soy muy joven y tengo demasiado que aprender todavía, pero si tuviera que dar un secreto de lo que me ha funcionado mejor, creo que sería el ejemplo de los fabulosos roles femeninos que he tenido en mi vida.


“Tuve la gran suerte de crecer rodeada de mujeres fuertes e independientes, mi mamá y mis dos abuelas. Mi mamá creció en un ambiente multicultural: de madre española y papá puertorriqueño, nació en Detroit y fue a la escuela en Texas. Así que mi abuelita materna nació en España y mi abuelita paterna era mexicana. Se dio la casualidad de que ambas perdieron a sus esposos muy jóvenes y nunca se volvieron a casar. Cada quién sacó adelante sola también a sus tres hijos... Así que fui muy afortunada con el ejemplo de mi mamá y mis abuelitas, quienes me marcaron desde niña con su actitud ante la vida de mujeres independientes y poderosas”. [Natalia]

Antes de continuar disfrutando de esta entrevista, no te pierdas del detrás de cámara con Natalia y el equipo de HOLA!

Natalia Boneta: Así es la radiante hermana de Diego Boneta

¿Qué es más importante a la hora de triunfar en tu carrera profesional?

Yo diría que la intuición. Las buenas calificaciones y los títulos te ayudan solo hasta cierto punto, si luego no escuchas a tu corazón y confías en la intuición. Por mi experiencia, las carreras que más admiro son aquellas que han arriesgado, por supuesto, con ciertas precauciones. Y esos riesgos solo puedes tomarlos confiando en tu intuición.

Cambiar de una profesión a otra como acabas de hacer, requiere valentía para dar el salto. ¿Qué le recomendarías a las jóvenes como tú que quieran hacerlo, pero lo estén dudando?

Que piensen si se arrepentirían si ellas desecharan la oportunidad y alguien más tomara su puesto. Si la respuesta es sí, ¡que vayan por ello! Mejor cometer un error y enmendarlo después que vivir arrepentido. Se aprende de los errores que cometemos y como dice el dicho: “pierdes el 100% de las oportunidades que no aprovechaste”.

Eres muy exigente contigo misma en todo lo que emprendes… ¿De dónde nace esa actitud frente a la vida?

Soy, definitivamente, mi peor crítica. Por un lado, me ayudó mucho a llegar hasta donde estoy ahora; por otro, sé que es algo que tengo que trabajar en mi porque ser demasiado duro con uno mismo nunca es bueno. En mi defensa, puedo decir que vengo de una familia que donde ponen el ojo, ponen la bala y nuestra frase favorita es “querer es poder”. –Piensa unos minutos y continúa: “Mi hermano Diego lleva persiguiendo sus sueños desde que tenía doce años. Mi hermano pequeño, Santiago, termina sus estudios este año también en Duke y se dispone a luchar por su carrera en Nueva York, como hice yo en su momento. Mis padres –Lauro y Astrid-, triunfaron en sus carreras muy jóvenes también. Así que sería difícil formar parte de una familia como la mía y no ser muy exigente contigo mismo… Dicho esto, en casa somos súper fans los unos de los otros, nos animamos constantemente y me siento la mujer más afortunada del mundo de contar con su apoyo incondicional.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado tus papás en el plano profesional?

Puedes lograr lo que te propongas en la vida. De nuevo, querer es poder. Es la frase que recuerdo que siempre se ha repetido en mi casa desde niña y se me quedó grabado. Lo tenemos escrito en papeles por casa, en collares, etc. ¡Es nuestro mantra!

Natalia Boneta
Fotos: Nunu Pictures | Maquillaje: Paul Anthony | Estilismo: Alida González | Producción: Tamara Ovejero | Vestido: Angelika Jozefcyk

Tienes una relación muy cercana con tus papás… ¿Les confías también las cosas del corazón? ¿Les pides consejo?

Sí, la relación de mis papás es el mejor ejemplo para mí. Tienen la más bella relación dentro de su matrimonio, son camaradas y compañeros. Son socios en todos los aspectos de la vida. Su amor me inspira cada día para tratar de lograr tener un pareja como la que ellos tienen y nunca resignarme o conformarme con menos.

Tu hermano mayor, Diego, es uno de los actores latinos más destacados en Hollywood en estos momentos. ¿Qué admiras más de él?

¡Admiro tantas cosas de Diego! En lo profesional, su dedicación total a conseguir lo que se propone. Es una de las personas que más duro trabaja y es una inspiración ver cuánta pasión pone en todo lo que hace. En lo emocional, me encanta su habilidad para poner siempre las prioridades en su lugar. Como hermano mayor, es el primero que nos llama la atención cuando siente que alguno no estamos enfocando bien nuestras prioridades y ha sido nuestro mejor ejemplo.

¿En qué sentido te ha inspirado su ejemplo?

En el sentido de perseguir tus sueños sin importar lo loco que puedan sonar. ¿Qué hay más loco que mi hermano diciéndole a mis papás a los doce años que quería ser actor y cantante? Es un ejemplo fehaciente de que el trabajo duro tiene su recompensa. No hay sueño demasiado grande.

¿Te ha dado Diego alguna vez algún consejo profesional?

Siempre me ha dicho que encuentre un trabajo que ame, para que mi trabajo nunca se sienta como realmente un trabajo. Diego tuvo la enorme suerte de tener muy claro qué quería hacer con su vida desde los doce años. Yo no. Todavía estoy tratando de averiguar mi camino y el consejo de Diego siempre me ayuda a enfocarme en buscar aquello que me haga feliz.

Natalia Boneta
Fotos: Nunu Pictures | Maquillaje: Paul Anthony | Estilismo: Alida González | Producción: Tamara Ovejero | Vestido: Mario Costantino Triolo

¿Cómo te llevas con él y con Santi? ¿Cómo es vuestra relación como hermanos?

Somos inseparables y tenemos una relación increíble sin importar nuestras diferencias de edad. Diego es seis años mayor que yo, y yo soy 8 años mayor que Santi. Me siento muy afortunada de tenerles como hermanos y que sean mis mejores amigos, lo valoro más que a ninguna otra cosa. Sé que siempre estaremos unidos, no importa qué pase y eso es algo que tenemos que agradecer a mis papás.

¿Cuáles son tus hobbies?

Me encanta hacer surf, montar a caballo, esquiar, practicar senderismo, pintar, hacer ejercicio y viajar. Me encanta todo lo que tenga que ver con la salud y el bienestar y nada me gusta más que estar al aire libre. Pero, no creas, también me encanta de pronto pasar un día tirada en el sofá viendo películas de vez en cuando.

En un futuro, ¿te gustaría formar una familia como la que hicieron tus papás?

Por supuesto, sí, en un futuro, aunque no muy cercano. La familia es todo para mí y me encantaría continuar el ejemplo de mis padres a la hora de comenzar mi propia familia.

¿Cuántos hijos te gustaría tener?

Como también somos tres, me suena como un número mágico. ¡Pero no sé! Dependerá también de mi futuro esposo, de lo que él opine y de cómo conformemos una idea de futuro juntos.

Natalia Boneta
Fotos: Nunu Pictures | Maquillaje: Paul Anthony | Estilismo: Alida González | Producción: Tamara Ovejero | Vestido: Mario Costantino Triolo

¿Cómo te ves dentro de diez años?

No se cómo, pero feliz, sea lo que sea que eso signifique. Me encantaría estar enamorada, tener una carrera exitosa, haber viajado aún más y haber pasado tiempo de calidad con los míos. Al final del día, eso es lo que me hace feliz. Así que no me importa realmente qué esté haciendo, si estoy feliz y mis días están llenos de alegrías y risa

Si pudieras darte un consejo a ti misma, a tu niña interior quince años atrás… ¿Qué le dirías?

A mi niña interior le recordaría que todo pasa por una razón. Le diría: te vas a enamorar, te vas a desenamorar, vas a perder a gente que quieres mucho, vas a cambiar de país, de carrera, vas a llorar mucho pero también vas a reír mucho y lo bueno es que al final todo saldrá bien. La vida al final es una aventura y como tal, hay disfrutar del camino, de las personas que conoces en él y aprender de los errores. Y el consejo más importante que le daría sería este: mantente cerquita de tu familia y nunca olvides quién eres… Por mi parte, espero no dejar de cometer errores para seguir aprendiendo. ¡Aún me queda mucho camino por recorrer!



Natalia Boneta
Fotos: Nunu Pictures | Maquillaje: Paul Anthony | Estilismo: Alida González | Producción: Tamara Ovejero | Vestido: Mario Costantino Triolo