Uno de los hombres más cercanos al círculo familiar de Julio Iglesias en sus tiempos de gloria musical fue Alfredo Fraile, su representante por 15 años. Durante el último mes, el también empresario estuvo ingresado en un hospital debido al coronavirus y lamentablemente esta mañana del 12 de marzo perdió la vida. A sus 78 años, no pudo superar la enfermedad en España y su muerte deja un gran vacío en el mundo del entretenimiento.
Según han informado varios medios españoles, la muerte de Fraile se produce a escasas semanas después de la de Vicente Tarazona, quien trabajó como bajista en el equipo musical de Julio Iglesias.
Fue entre 1969 y 1984 cuando el intérprete de Me olvidé de vivir alcanzó la cúspide de su carrera como cantante. Del mismo modo, Fraile también ha sido un hombre clave en el mundo empresarial y los medios de comunicación en España.
Tras varios años viviendo en Miami, Alfredo Fraile decidió regresar a su país natal junto a su mujer, María Eugenia Peña, y era padre de seis hijos (algunos de ellos ya los había convertido en abuelo).
Julio Iglesias y Alfredo Fraile eran amigos desde la infancia, ya que estudiaron en los Sagrados Corazones de Madrid y a pesar de que en un principio quería seguir la carrera de Ingeniería de Minas, unió fuerzas junto al artista de camino al éxito.
En 2018, Alfredo Fraile había logrado que Disney adquiera los derechos para adaptar una serie de 13 capítulos basados en su libro “Secretos confesables”, dónde habla sobre los pasajes más intrincados y polémicos de la vida del padre de Enrique Iglesias.