Los seguidores de Francisca Lachapel notaron que sus perfiles en las redes sociales lucían distintos. En su perfil de Instagram, el usuario de la carismática dominicana aparece únicamente como @francisca y ya no más como @franciscalachapel, lo mismo que en la descripción de su cuenta, donde ya no figura el apellido Lachapel , el cual era de su exesposo, Rocky Lachapel, con quien estuvo casada de 2010 a 2016.
A cinco años de ese capítulo en su vida, la presentadora de Despierta América (Univision) ha decidido dejar el apellido de su expareja. Actualmente, ‘Fran’ disfruta de su matrimonio con Francesco Zampogna y de la dulce espera de su primer hijo juntos.
Simplemente Francisca en Instagram
La originaria de Azúa, República Dominicana, modificó su nombe en las redes sociales. Hasta hace unos días, su usuario era @franciscalachapel, ahora simplemente es @francisca.
En Twitter, igual
En su cuenta de Twitter, la conductora de televisón también llevó a cabo ese cambio y aparece solo como Francisca y su usuario es @franciscaNBL.
Y en Facebook...
En cuanto a su perfil de Facebook, hasta el cierre de esta edición, permanece como Francisca Lachapel. Quizá es cuestión de tiempo para ver el nuevo nombre de su página.
¿Por qué el cambio?
Varios de sus fans se preguntan por qué hacer este cambio a más de cinco años de su divorcio, pero lo cierto es que solo ella sabe los motivos que la llevaron a esto. En una entrevista publicada hace tiempo, ‘Fran’ había contado la razón por la que aún usaba el apellido de su exesposo como nombre artístico.
La razón
En 2019, durante el video podcast En Defensa Propia de Erika de la Vega, la modelo explicó la razón por la que aún conserva el apellido de su ex, y se trata de una cuestión de practicidad, pues la gente la conoce con ese nombre desde que saltó a la fama en 2015.
“Mi carrera ya la empecé así, no le veo sentirlo cambiarlo”, dijo la también actriz. “Es que se me hace que tiene como tanto caché… De Francisca Lachapel a Méndez, (mejor) Lachapel”, dijo entre risas, refiriéndose a su apellido de soltera.
En esta fotografía, Francisca aparece con su exesposo tras ganar la final de Nuestra Belleza Latina 2015.
¿Y él qué opina?
De la Vega le preguntó si sabía qué opinaba su exmarido acerca de que ella usaba ‘Lachapel’, y Francisca respondió que tenía mucho que no hablaba con él, así que desconocía su opinión sobre el tema.
Una relación complicada
El primer matrimonio de Francisca duró cerca de seis años, pero al final ya habían malentendidos entre ellos. Así que meses después de ganar Nuestra Belleza Latina, se divorciaron. “Fue una relación muy complicada, y terminamos el divorcio mal. De hecho, no puedo ni siquiera hablar de él, ni el de mí”, comentó en el podcast de Erika de la Vega.
Enseñanzas
La conductora de televisión dijo que, a pesar de todo, obtuvo grandes lecciones de vida tras ese primer matrimonio. “La enseñanza que yo tengo de él es que hay gente que llega a tu vida, cumple un propósito y se tiene que ir”, expresó.
Francisca Lachapel y su nuevo amor
Años después de su divorcio, Francisca conoció al empresario Francesco Zampogna, con quien se comprometió en 2018 durante un romántico viaje por Dubái.
Su boda
Un año después, en diciembre de 2019, la pareja se dio el ‘sí acepto’ en una discreta unión por el civil. Para 2020, tenían planeada una espectacular boda en Italia, pero por la pandemia esta tuvo que ser suspendida.
Bebé en camino
Actualmente, Francisca está disfrutando a plenitud de su embarazo y se prepara para ser una mamá increíble. Fue en enero pasado cuando la modelo reveló que estaba en la dulce espera de su primer hijo con Francesco Zampogna.
Se desconoce si más adelante añadirá a sus redes su apellido de soltera (Méndez) o si utilizará su apellido de casada (Zampogna).
Bebé en camino
Actualmente, Francisca está disfrutando a plenitud de su embarazo y se prepara para ser una mamá increíble. Fue en enero pasado cuando la modelo reveló que estaba en la dulce espera de su primer hijo con Francesco Zampogna.
Se desconoce si más adelante añadirá a sus redes su apellido de soltera (Méndez) o si utilizará su apellido de casada (Zampogna).
Ana Patricia Gámez
Francisca Lachapel no es la única que ha tenido que cambiar sus apellidos tras un divorcio. Ana Patricia, quien también fue reina de Nuestra Belleza Latina, estuvo casada con Fernando González, de 2009 a 2013. Tras cuatro años, la pareja puso fin a su relación y un año más tarde, ella se casó con Luis Carlos Martínez.
En ese entonces, ella usaba su apellido de casada, Ana Patricia González. Pero tras su divorcio, cambió su apellido ‘Gámez’, su apellido de soltera.
Ana Patricia Gámez
Actualmente, Ana Patricia está felizmente casada con Luis Carlos y son padres de dos niños, Giulietta y Gael.