La entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron a su amiga Oprah Winfrey no deja de dar de qué hablar. La pareja ahondó en todo tipo de temas sobre su vida personal en su tiempo como parte de la familia real, así como su día a día en la actualidad, la tierna revelación de que tendrán una niña el próximo verano y, en especial, el alejamiento de Harry de la Familia Real Británica. Sobre esta situación, el hermano menor del príncipe William ha recordado a su mamá cada vez más, y contó cómo cree que ella hubiera reaccionado de ver lo que sucedía con él y su esposa.
Desde años atrás se sabía que el repentino fallecimiento de la princesa Diana afectó mucho a su hijo menor, el príncipe Harry. Sin embargo, la pesadilla parecía repetirse para él cuando anunció su compromiso con la actriz Meghan Markle. Cada paso que ella daba se observó bajo lupa, creando una obsesión mediática y el inicio de aquella persecución de los fotógrafos, al igual que sucedió previo al accidente de auto que el 31 de agosto de 1997 cobró la vida de la princesa Diana y su pareja, Dodi Al-Fayed.
La situación incrementaba y al igual que la preocupación de Harry, pues Meghan no era la única perseguida por los medios, sino también su hijo Archie. Y aunque el príncipe pidió ayuda a su familia, no obtuvo el apoyo que buscaba. “Creo que se sentiría muy enojada por cómo ha resultado esto, y muy triste. Pero, en última instancia, lo único que querría es que seamos felices”, dijo Harry sobre cómo habría reaccionado Diana de enterarse de las confesiones que dio en esta reveladora entrevista.
La tranquilidad para él y su familia
Aunque la situación desencadenó una tensa relación con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe William; Harry se siente mucho mejor ahora que su familia está más tranquila. “Para mí, estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo con mi esposa a mi lado”, dijo a su amiga Oprah.
“No puedo ni imaginar cómo debe haber sido para ella (la princesa Diana) pasar por este proceso sola hace tantos años”, recalcó Harry sobre cómo su madre en su momento también pidió ayuda. Sin embargo, notó una gran diferencia, pues a pesar de su fuerza, le hacía falta un cómplice en la historia. “Ha sido increíblemente difícil para nosotros dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro”, concluyó Harry.