Dulce María es una mujer nueva, diferente y llena de retos que jamás había conocido. Todo es resultado de la nueva etapa que vive: la maternidad. A principios de diciembre pasado, la cantante dio a luz junto a su esposo, Paco Álvarez, a su primera hija, una pequeñita llamada María Paula. Desde el primer momento que supo que venía en camino, sus decisiones se basaron en el bienestar de la bebé y en los cuidados extremos que debía tomar más aún en época de pandemia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La combinación de situaciones dio como resultado meses complicados, de los que la también actriz se expresó de manera abierta. Además, reveló que luego de negarse a participar en la reunión del exitoso grupo RBD, no volvió a tener la misma comunicación con sus compañeros.
Dulce María debutó como mamá en diciembre pasado
El 3 de diciembre pasado, Dulce María y su esposo, Paco Álvarez recibieron a su hija María Paula. La bebé llena de alegría a la cantante, aunque también de retos que jamás imaginó.
Lo que pocos dicen del embarazo
“Es difícil todo, vivir un embarazo y una pandemia”, dijo en entrevista para Publimetro. “Es una transformación muy fuerte de la mujer, la gente romantiza muchísimo el embarazo, pero en realidad es algo que es muy retador para la mujer; también cuando nace tu bebé estás naciendo como mamá”, aseguró de los cambios que llegaron a su vida junto a su bebita.
Lo que pocos dicen del embarazo
“Es difícil todo, vivir un embarazo y una pandemia”, dijo en entrevista para Publimetro. “Es una transformación muy fuerte de la mujer, la gente romantiza muchísimo el embarazo, pero en realidad es algo que es muy retador para la mujer; también cuando nace tu bebé estás naciendo como mamá”, aseguró de los cambios que llegaron a su vida junto a su bebita.
Un nueva vida
Aunque se imaginaba los retos que tendría, no se comparaba con la realidad. “Al final, nadie te enseña a ser mamá, ahorita ha sido difícil, sobre todo en los dos primeros meses después del parto”, dijo.
La vida con una bebé en casa
“Estoy recuperándome físicamente, me acostumbro a no dormir nada porque la bebé se despierta a las 2, 4, 6 y 8 y tienes quedarle de comer, todo esa parte”, explicó como lo había hecho en alguna de sus publicaciones en Instagram, en donde también aseguró que, a pesar de ser difícil, es algo que hace con mucha alegría y amor.
El esperado reencuentro de RBD
A principios de los 2000, Dulce María formó parte del exitoso grupo musical RBD, en el que estuvo al lado de Alfonso Herrera, Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann. En septiembre pasado, la agrupación anunció el tan esperado reencuentro que los fans de todo el mundo habían estado esperando por más de una década. Sin embargo, Dulce optó por no ser parte del concierto virtual, al igual que Poncho.
Su hija antes que nada
Para Dulce María, la prioridad es su hija y participar en el concierto transmitido el 26 de diciembre, habría requerido mucho esfuerzo además de riesgos de contagio que sucederían entre las últimas semanas de su embarazo y los primeros días como mamá.
“No”
Para estar completos, sus compañeros le ofrecieron posponer el concierto hasta marzo, pero su respuesta seguía siendo la misma.
El silencio de sus compañeros
Lo que Dulce no esperaba era que los demás integrantes de RBD ya no contestaran sus mensajes. “La última vez que hablé con ellos fue cuando les dije que ya no iba a participar... Les mandé un mensaje de 10 minutos y ya nadie me contestó”, dijo en entrevista para De Primera Mano.
Así lo vivió
“Esperaba mucho apoyo y empatía después de tanto tiempo y en un momento tan importante para mí, que era mi embarazo. Ya de ahí, la verdad es que no he sabido ni podido hablar con esa cercanía”, agregó.
No se arrepiente
“No, definitivamente”, dijo segura. Más aún después de enterarse que fue en el concierto en donde Anahí se contagió de COVID-19, enfermedad que también padecieron su esposo Manuel Velasco y sus hijos Manuelito y Emiliano, de cuatro y un año. Tras recuperarse, Anahí anunció que fue una verdadera pesadilla y expresó que “Nada vale la pena para poner la salud en riesgo. Nada”.
Sus razones
“Justamente era mi miedo por todo lo que yo defendí y me costó trabajo decir que ‘no’ por mi embarazo, por la pandemia. Ves que ‘Ani’ se contagió y contagió a su familia y gracias a Dios están bien, pero yo no me lo hubiera perdonado estar ahí y contagiarme. Justo por eso, yo no quería”, aseguró.