Ximena Duque no podría estar más orgullosa de su hijo Cristan, quien a sus 16 años ya tiene en manos un proyecto como entrenador personal, pasó por su primer trabajo y continúa con sus estudios. Y aunque es un motivo de alegría para mamá, con este crecimiento también llegó el momento de separarse un poco más de él. A través de su cuenta de Instagram, Ximena abrió su corazón y expresó sus sentimientos, los cuales están llenos de pena y de tristeza ya que el mayor de sus tres hijos ha tenido que abandonar el hogar familiar que también comparte con el esposo de su madre, Jay Adkins , y sus hermanas Luna , de tres años y Skye, quien nació apenas hace unas semanas.
La pandemia llevó muchos cambios al hogar de Ximena y su familia. Uno de ellos fue la educación de Cristan, quien durante el embarazo de mamá decidió tomar sus clases de high school online, con el acuerdo de que una vez nacida Skye, él volvería a clases presenciales. “Quedamos en que cuando naciera Skye él iba a regresar al colegio y se va a quedar hasta que termine con su papá, cosa que me ha dado muy duro porque mi hijo siempre ha estado con nosotros, conmigo, somos uno solo”, dijo Ximena con tristeza en una de sus historias.
Cristan está Consiente de que al salir todos los días, aumentan los riesgos que esto podría representar para la salud de su familia. Por ello, con el objetivo de evitar un nuevo contagio para su mamá o hermanas, optó por irse temporalmente a vivir a casa de su papá, el actor y cantante, Christian Carabias.
Esto no significa que estén separados definitivamente, pues el chico ama tanto a su familia que la visita día a día luego de la escuela y con muchas precauciones. “Nos vemos desde el carro, a distancia, ve a Luna y ve a la bebé. Pero siento que estos meses van a ser eternos”, agregó Ximena con mucha fuerza en el corazón para separarse tanto tiempo de su primogénito.
El mal recuerdo de Ximena Duque
A principios de año, Ximena y su familia pasaron por una mala época luego de que ella, su mamá, Jay y Luna se contagiaran de Coronavirus. La actriz, que se encontraba en las últimas semanas de su embarazo, tuvo que ser hospitalizada por una doble neumonía que ponía en riesgo su vida y la de Skye.
Por fortuna todo salió bien y el 1 de febrero nació Skye, quien ha llevado mucha alegría a su hogar. Con una bebé en casa, una niña pequeña y luego de vivir en primera persona lo complicada que es la enfermedad, la familia de Ximena busca evitar un segundo contagio, de ahí que Cristan tomara de forma muy madura la decisión de mudarse a la casa de su padre.