Hace siete años, Victoria Ortiz y el empresario de origen filipino, Eriq Patinio, se conocieron en un club nocturno en Beverly Hills y no se volvieron a separar. Fue, lo que se dice, un auténtico flechazo. “Ninguno de los 2 queríamos salir esa noche. A mí, una amiga me sacó casi a la fuerza y él tampoco quería salir; pero perdió una apuesta con un amigo. Es increíble como Dios tenía en sus planes que nos conociéramos y nosotros no teníamos ni idea”, recordó.
Victoria La Mala, como se le conoce en el ambiente musical, es hija de la actriz Lupita Ortiz y una de las promesas más destacadas del la música Tex-Mex en los Estados Unidos. De hecho, es la primera mexicana firmada por Roc Nation, la disquera de Jay Z.
Después de siete años de relación con “su gran amor”, el pasado mes de agosto el empresario le pedió la mano durante una romántica velada en Malibú, donde le entregó el anillo. Apenas seis meses después de hacer realidad su compromiso, hemos tenido el honor de asistir a su boda, ya que Victoria nos hizo partícipe de ella, en exclusiva, para nuestros lectores de HOLA! AMERICAS
En una ceremonia íntima, debido a la pandemia y bajo estrictas medidas de seguridad, el lugar elegido por la pareja para celebrar su enlace fue la mansión Penfield, que en su día fue hogar de Frank Sinatra, una casa llena de historia con impactantes vistas de 360 grados a la ciudad de Los Ángeles, donde reside la pareja.
La música elegida por Victoria para llegar al altar fue el tema de Elvis Presley, I cant help falling in love with you, acompañado por una guitarra en vivo. Bellísima en su clásico vestido diseñado por su querida amiga Cindy Ayvar, exquisitamente maquillada y peinada al estilo old Hollywood, al fondo de su entrada triunfal le esperaba su atractivo prometido enfundado en un elegante smoking de Hugo Boss. El evento fue celebrado por el pastor Chito Cordero y su esposa, Tess, quienes guardan una estrecha relación con la pareja.
Tras el casamiento, los invitados degustaron de un variado menú que constó de aperitivos como tostaditas de ahí, ceviche y pasteles de cangrejo que, junto a la ensalada aderezada con vinagreta de frutos del bosque, daban paso a un delicioso manjar de carne o langosta, según los gustos de cada quien.
La encargada de amenizar el delicioso festín con su música fue la nieta de Pedro Infante, Lupita Infante, quien acompañada de su mariachi puso la nota más mexicana a la celebración. El precioso pastel de boda fue regalo de Elia Aboumrad, la famosa chef mexicana que llegó a ser finalista en el programa estadounidense de Top Chef, quien es además una de las mejores amigas de la novia.
Al día siguiente de tan especial jornada, conversamos con la protagonista de los hechos y esto fue lo que nos contó.
HOLA! USA: ¡Muchas felicidades, Victoria! ¡Qué hermosa boda! ¿Qué fue lo más importante para ti durante el día de ayer?
VICTORIA LA MALA: ¡Gracias! Sin duda, el poder tener la bendición de Dios y nuestra familia como testigos para unir nuestras vidas para siempre.
HOLA! USA: ¿Te ayudó a organizar la boda tu prometido o fue todo cosa tuya?
VICTORIA LA MALA: Él y yo siempre tomamos las decisiones juntos. La verdad nuestra wedding planner, Dee Lee Designs, hizo que todo fuera con cero estrés y más allá de nuestras expectativas, así que disfrutamos el proceso y no me convertí en una bridezilla.
¿Cómo describirías tu vestido y en qué te inspiraste para su diseño?
Aunque me considero una mujer moderna e independiente, tenía ganas de usar un vestido con un look más clásico y tradicional. La diseñadora Cindy Ayvar, la persona que confecciona casi todo mi vestuario y una gran amiga, me ayudó diseñando y creando el vestido después de que le mostrara mis partes favoritas de varios vestidos que puse en un mood board. El velo, estilo catedral, también era algo que quería porque te da ese old Hollywood look clásico, que me encanta.
¿Cómo describirías los adornos florares que elegiste? ¿Tienen algún significado?
Los adornos florales también quisimos que siguieran con el tema clásico y romántico. Básicamente, rosas y peonías en tonos blancos y rosados.
¿Cómo surgió la colaboración musical con la nieta de Pedro Infante?
Lupita y yo somos amigas. Mi esposo y yo queríamos mariachi durante el almuerzo que tuvimos con mi familia. Le dije a mi prometido que yo me encargaría del mariachi, y los sorprendí a él y nuestras familias pidiéndole a Lupita que me hiciera el honor de cantarnos en este día tan especial. Para nuestras familias fue súper emocionante, imagínate.
¿Por qué eligieron el tema de Elvis Presley para ir al altar?
Siempre nos ha gustado mucho esa canción. Es súper romántica, habla de cómo no puedes evitar enamorarte y me fascina la línea que dice “take my hand, take my whole life too”, muy clásica, sabíamos que era la perfecta.
Muchas bodas se han retrasado por motivo de la pandemia, ¿qué te hizo a ti decidir el continuar adelante, pese a tener que pasar por hacer una reunión tan pequeña?
Originalmente, teníamos planeada una boda mucho más grande en 2020, pero por la pandemia tuvimos que cancelar todo. Hace unas semanas platicamos y decidimos que lo importante era unir nuestras vidas y que después, cuando todo mejore, podemos celebrar en grande con todos nuestros amigos y familia… Por ahora, con tener a nuestra familia inmediata y la bendición de Dios en nuestra unión, sería súper especial de igual manera.
Son un matrimonio interracial, ¿cómo vives eso y qué aporta de bueno a tu vida?
Efectivamente, al principio pensé qué tal vez sería difícil, pero él es filipino y nuestras culturas no son tan diferentes al final del día. Además, el amor no tiene idioma ni fronteras y fuimos criados por nuestras familias con valores muy similares.
¿Apoya él tu carrera como artista?
Siempre me apoya en todo, cuando necesito ayuda siempre está ahí y también cuando tengo momentos difíciles me da consejos y el aliento que necesito para seguir adelante.
¿Cuáles son las metas que les gustaría tener juntos?
Lo más importante es el seguir con amor, respeto y comunicación entre ambos por el resto de nuestras vidas. Seguir siendo mejores amigos y apoyándonos en nuestros objetivos profesionales y personales. Nos encantaría también tener una familia y seguir creciendo juntos y también individualmente.
¿Cómo te ves dentro de diez años?
Como mamá, definitivamente, y de la mano de mi esposo. Aunque soy mujer moderna y lo quiero todo, así que claro también continuando con mi carrera musical y otros proyectos artísticos y creativos.
¿Qué fue lo que más te gusto de él al conocerle?
Aparte de que es súper guapo y alto, tiene una personalidad súper divertida, y lo que de verdad me enamoró fue su corazón y espíritu. Es un hombre muy fuerte y muy noble, siempre me apoya y me deja ser como soy y así me ama y me acepta. Además, amo que tiene una hermosa relación con su familia y con Dios.
¿Por qué crees que hacen buena mancuerna?
Somos muy diferentes en ciertas cosas, pero siento que somos el complemento perfecto el uno para el otro. Somos mejores amigos, nos apoyamos en nuestra metas y tenemos una conexión súper especial y mágica.
¿Crees en el amor para toda la vida?
Sí, siempre he creído en el amor para toda la vida y deseaba poder vivirlo. Nunca había tenido una conexión tan especial como la que tenemos mi ya marido y yo. Sé que nada en la vida es perfecto, pero teniendo como base a Dios y comunicándonos con amor y respeto, espero poderlo lograr.
¿Piensan tener hijos?
¡Claro! Me encantaría ser mamá, dos o tres niños, ya veremos.
¿Cómo te ves dentro de diez años?
Como mamá, definitivamente, y de la mano de mi esposo. Aunque soy mujer moderna y lo quiero todo, así que claro, también continuando con mi carrera musical y otros proyectos artísticos y creativos.
Créditos:
Wedding planner: Dee Lee
Fotos: Playful Soul Photography
Vestido Novia y Velo: Cindy Ayvar
Traje Novio: Hugo Boss
Maquillaje: Mayra García
Pelo: Savannah Calderón
Flores: LV floral events