Ximena Duque abrió su corazón para compartir con sus seguidores la difícil experiencia que le ha tocado vivir recientemente durante el nacimiento de su hija Skye. Y es que, la etapa final de su embarazo se tornó algo complicado cuando la actriz se contagió de la COVID-19 y tuvo que ser internada con un cuadro de neumonía del cual se pudo reponer. Luego, logró traer al mundo a su pequeña por medio de una cesárea y el agotamiento post-parto fue tan grande que ella misma reveló que no podía ni siquiera levantarse porque la tuvieron sedada por un tiempo.
Mientras se recuperaba, no pudo amamantar a su princesa durante las primeras horas después de su alumbramiento en el hospital y al intentar darle de lactar, la niña mostraba rechazo porque ya había probado el tetero para poder alimentarse.
“En el hospital con el dolor, no me podía levantar de la cama con este dolor tan nuevo, esta cosa tan inusual para mí. En ese momento, tuve que ponerme fuerte porque si yo no estoy fuerte para mi hija, ¿quién va estarlo? Entonces, empecé a ponerme mejor yo, a tratar de pararme, a caminar por esa habitación, ponérmela en el pecho, era un dolor que ustedes no se imaginan, pero esta gorda no quería, peleaba, escupía el pezón, no quería”, expresó.
Y llegó a una posible conclusión: “Mi teoría es que ella probó primero el tete y es mucho más fácil tomar leche de una botella, entonces se acostumbró y ella no quiere hacer el trabajo de chupar el pezón”.
A pesar de que la colombiana tenía la ilusión de amamantar a su hija por lo menos por seis meses, acepta su realidad con naturalidad ya que es un hecho que le sucede a muchas madres. Sin embargo, no contó con que la situación llegaría a su punto final cuando estuvo de vuelta en su casa.
“El punto es que llego a mi casa, sigo con el mismo ejercicio, sigo tratando de ponerla y ella nada... me traumé, me frustré, lloré, peleé, pataleé... hasta que dije ya no más, Ximena, no te tortures más. La niña no quiere y punto. Tomé la decisión y dije no más... y no estoy dando pecho”, señaló por medio de sus historias de Instagram.
Finalmente, terminó compartiendo la enseñanza que le dejó esta experiencia al brindarle un mensaje a todas las mamás que pasan por lo mismo.
“Veo fotos de mujeres dando pecho y no les voy a negar que se me vienen las lágrimas porque era algo que yo quería hacer. Mujeres, les voy a decir una cosa, no te sientas mal o te dé miedo a que te juzguen. Hay mujeres que pueden amamantar muy bien por meses, pero hay otras que no se nos da tan fácil. qQue no les dé pena ni miedo, el que juzgue que juzgue”, concluyó.