Johnny Pacheco (El Maestro), el ícono de la salsa y cofundador de la marca Fania Records, murió a los 85 años en la ciudad de Nueva York. Él fue compañero de banda del legendario pianista y compositor puertorriqueño Eddie Palmieri. Además de eso, el músico de origen dominicano impulsó la carrera de diferentes superestrellas de la salsa como Rubén Blades, Willie Colón, Héctor Lavoe, La Lupe y Celia Cruz.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Marc Anthony , uno de los artistas con mayor influencia de esta generación y un ícono en el género de la salsa, lamentó la partida de Pacheco. A través de su perfil de Instagram, el intérprete de Flor Pálida le dedicó un sentido homenaje: “Maestro de Maestros y mi buen amigo, ¡descansa en paz! Estuviste ahí para mí desde el primer día. Tu sentido del humor era contagioso y por siempre estaré agradecido por tu apoyo, por la oportunidad de estar en tu presencia y por tu asombroso legado”.
Un representante de Fania dijo que Pacheco era “el hombre responsable por el género musical de la salsa. Él era un visionario y su música vivirá eternamente”.
Pacheco, cuyo nombre real era el de Juan Zacarías Pacheco Knipping, nació el 25 de marzo de 1935 en República Dominicana. Recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación en 2005 y también fue nominado a múltiples Grammy y Latin Grammy. A Pacheco le sobreviven su esposa, Cuqui Pacheco, y sus cuatro hijos.