El nombre de Ana de la Reguera es un referente en el mundo del entretenimiento; con una sólida trayectoria de 25 años, la actriz de origen veracruzano se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del medio. Además de demostrar su talento y creatividad en la pantalla grande, se ha convertido en la imagen Colgate Renewal, el nuevo producto de Colgate-Palmolive, que ataca y repara los problemas tempranos en las encías para mantener las sonrisas saludables. En entrevista con HOLA! USA, la estrella habló de esta experiencia con Colgate-Palmolive, además de revelar sus próximos proyectos en cine y por supuesto, de los temas del corazón.
“Nunca hablamos de las encías, siempre hablamos de los dientes. Las encías son la mitad de nuestra sonrisa y de ahí provienen la mitad de nuestros problemas bucales”, reveló la actriz, quien empezó en el medio con las telenovelas. “La higiene bucal, el cuidado y la prevención son súper importantes. Con el paso de los años las encías empiezan a desgastarse y esto es una prevención”.
A nivel espiritual también es importante cuidar de uno mismo, y fue durante la pandemia que descubrió la magia de tener su propio huerto en casa. “Empecé a voltear mucho en la naturaleza y en las plantas. Empecé a cultivar en mi jardín; me puse a aprender mucho sobre las plantas, sobre hacer tu propio huerto y eso también me trajo mucha paz, mucha espiritualidad”.
Sobre esa estabilidad que menciona, la actriz nacida en Veracruz, confesó que con el paso de los años hay sus cosas buenas... y otras no tanto. “Tienes más sabiduría, tienes mucha más seguridad en ti mismo, sabes mas las cosas que quieres. Por otro lado sientes que la vida se te va, te empieza a salir, a lo mejor alguna arruga, te tienes que cuidar a lo mejor en ciertas cosas, pero eso es una por otras”.
En 2020, la actriz estrenó su serie Ana, con la cual revelaba parte de su ser. Además de ser toda una experiencia creativa, también fue de cierto modo, una catarsis. “Yo hice todo muy tarde, o sea me portaba muy bien y quería ser perfecta, como que cumplir con todas las expectativas de la gente”, dijo.
¿Qué le diría a la ‘Ana’ del pasado? La actriz se dio un sabio consejo, que e hubiera gustado escuchar en sus veintes: “Yo le diría como de, ‘no pasa nada, atrévete a hacer más cosas, no temas a equivocarte’”. Y hablando de cosas del amor, Ana de la Reguera nos confesó qué ha sido lo más valiente que ha hecho por amor... Y no se trata de algo alocado o de hacer un regalo carísimo, sino de algo más profundo.
“Dejar ir a una persona, como que a lo mejor te puedes quedar ahí, pero sabes que ninguno de los dos van a ser felices”, respondió. “Yo creo que eso es un acto de humildad, es doloroso pero también sabes que es lo mejor. En el momento no lo quieres dejar, lo más fáciles es quedarte con esa persona y seguir en el mismo, en ese mismo círculo vicioso”.
En cuanto a películas, este 2021 veremos el rostro de la actriz en diversas plataformas, ya que se tiene previsto el estreno de tres películas en las que participó: The Forever Purge, Army of the Dead y El Rey de todo el mundo. Un par de esas producciones le recordaron al contexto actual, hecho que se le hace muy relevante. “La Purga (The Purge) es un poco lo que pasó en Estados Unidos, siempre la realidad supera la ficción y está cañón darte cuenta de eso. Con Army of the Dead, pues es una película muy apocalíptica de zombies como con las ciudades vacías entonces se hace muy interesante ver estas películas ahora”.
Actualmente, la actriz trabaja en la nueva serie Leopard Skin, un thriller de ocho episodios para AGC Television, creada por Sebastián Gutiérrez. Además de contar con el talento de Ana, dicha serie –la cual se filma en República Dominicana—cuenta con estrellas como Carla Gugino, Amelia Eve, Gentry White, Philip Winchester, Margot Bingham, Gaite Jansen y Nora Arnezeder.
Este 2021 viene con muchos planes para ella. En breve, se darán a conocer buenas noticias con su serie Ana, además de eso está filmando la serie Leopard Skin. En cuanto a su faceta personal, la actriz se siente tranquila pues sus seres queridos están bien y dentro de unos meses tiene planes de viajar a México.