¡Sí que ha sido un inicio de año bastante movido para Ximena Duque y su familia! La actriz está de lo más dichosa con Skye, su tercer hija, en brazos. Una princesa que llegó al mundo el sábado 6 de febrero, luego de el contagio de COVID-19 en casa de la colombiana que le generó un severo cuadro de neumonía justo en las últimas semanas de su dulce espera. Por fortuna, esos momentos ya quedaron atrás y hoy la felicidad de Ximena y su esposo, Jay Adkins, se centra en la nueva integrante de la familia. Contenta y siempre abierta a compartir los detalles de su día a día, Duque contó algunos detalles del parto.
Aún en el hospital y con su hija n brazos, Ximena se dirigió a sus fans a través de varios videos en sus stories. “Después de dos partos naturales, pasar por una cesárea.. ¡Dios mío! No es fácil”, dijo ante la cámara sobre su reciente experiencia. Y es que luego de 20 horas en trabajo de parto, los médicos decidieron que el nacimiento tendría que ser con cirugía.
“Con Luna fueron muchas más horas de trabajo de parto, pero ella vino solita después de 15 minutos. Con Skye pujé dos horas y media sintiendo todas las contracciones porque la anestesia no hacía efecto”, recordó. La posición de la bebé influyó a la decisión final, ya que su cabecita no estaba acomodada.
Ximena además prometió hacer un video para sus fans en el que hablará de las tres experiencias que ha tenido a la hora de recibir a la cigüeña, ya que vivió un parto en agua, uno natural y ahora con cesárea. “Sé que mucha gente, por miedo al dolor, por creencias o lo que sea, deciden como mamás primerizas una cesárea. Esto es una cirugía, ¡te abren!”, agregó sin dar más detalles de lo que vivió.
Así es Skye y la razón de Ximena Duque para no mostrarla aún al mundo
Aunque apenas lleva días de nacida, Ximena Duque ya empieza a ver la personalidad de su princesa. “Skye es súper tranquila. Come súper bien, duerme súper bien. Lo único que hace ahorita es dormir, pero estamos felices”, dijo muy sonriente.
En sus redes sociales, Ximena recibió los comentarios más lindos para felicitarla por la llegada de Skye, la bebé que se suma a la familia que formó con Jay Adkins, la pequeña Luna y Cristan su primogénito y fruto de su matrimonio con el actor y cantante Christian Carabias. Sin embargo, hay quienes la presionan para que muestre a la pequeña ante el mundo entero, y la actriz aprovechó la oportunidad para explicar por qué no lo hace.
“Las revistas, por la portada, no pagan. Yo, la exclusiva se las doy a ustedes. Si no muestro su carita es porque, como mamá, como figura pública... cuando nació Luna tenía esta cosa en mi corazón, un instinto de cuidarle esas primeras semanas de vida que son tan importantes, especiales. Soy celosa con eso. Lo quiero guardar para mí, para nosotros, para la familia. Después se las presento y ustedes la van a ver en todo momento en las redes sociales”, dijo con mucho cariño para quienes piden fotos de la bebé.
Además, tiene otra razón para que pase un poco más de tiempo antes de que el mundo la conozca: “Les voy a mostrar a Skye cuando ya esté más deshinchada. Ellos salen muy aporreaditos de esos partos. Ayer tenía el ojito súper hinchado, no lo podía ni abrir. Hay que respetar también el momento de ellos”, expresó.
Y sobre cómo luce, adelantó: “Tiene el pelo mucho más obscuro que Luna. Lo tiene negro, se le aclara un poquito, yo sé. Y los ojos, no sé. Pero creo que pueden ser un poco claros”. ¡Nos morimos de ganas por conocerla!