La pandemia nos tomó a todos por sorpresa y de un día para otro nuestros hogares se convirtieron no sólo en el mejor refugio ante el COVID-19, sino también en una oficina improvisada. Con el tiempo se adecuaron los espacios en casa para trabajar o estudiar a distancia y, aunque a primera vista se podría decir que los famosos tienen el tema resuelto de la nada, la realidad es que se apoyan en lo mejor de la tecnología sin invertir tanto como parece. Stephanie Himonidis, mejor conocida como Chiquibaby, tuvo que armar toda una oficina para sus proyectos de radio y televisión desde casa, y en entrevista para HOLA! USA nos contó su secreto para lograr un exitoso home office.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En su amena charla, la locutora de radio y presentadora de TV también nos contó cuáles son sus planes para 2021 a nivel personal y profesional. Además, reveló si es que quiere ser mamá y cómo es su día a día llena de trabajo.
¿Cuáles son tus planes para este 2021 a nivel profesional?
“A parte de bajar de peso, de todo lo que comí, porque se me juntó la pandemia, luego las festividades y luego mi cumpleaños. Entre hacer dieta y ejercicio, ese es uno de mis principales objetivos de 2021.
“De repente siento que me hace falta tener más paciencia. Creo que hoy en día, con todo lo que hemos vivido, queremos que se acabe la pandemia, quitarnos las máscaras, tener una vida normal. Con un poquito de paciencia podemos lograr mucho
“Ahora estoy enfocada en mi programa de televisión, con Telemundo y con mi show de radio, que cada día estamos creciendo en más ciudades. Con eso creo que tengo mi bandeja llena”.
¿Cómo va tu programa de radio, El Show de Chiquibaby?
“Es un show que ya tiene como cuatro años in the making. Es un programa de cuatro o cinco horas que hacemos todos los días y lo producimos para más de 102 ciudades de USA. Mi show se escucha en la radio terrestre y también pueden bajar la app y ese mismo show lo pueden escuchar en sus celulares.
“Lo hago desde mi casa y de ahí la importancia de tener buen Internet, de alta velocidad, de conectarme todos los días con mis compañeros en California, que son tres de ellos”.
¿Qué aprendiste durante el 2020 que te puede servir para el futuro?
“Número uno, la palabra clave del 2020 que estamos empezando a aplicar en 2021 es la reinvención. No quedarte estancado. Si haces un programa de televisión a nivel internacional, puedes hacer un show cada quien desde sus casas. Eso lo vimos en la pandemia. No pensé que fuera a ocurrir y lo vimos. Todos los talentos desde sus casas debido a la pandemia, conectados a través de la tecnología, con un buen Internet, con los elementos indispensables para poder transmitir.
Tenía e iPad para mi prompter, dos celulares para conectarme al live, otro para transmitir... La tecnología vino a jugar un papel muy importante, pero todo fue el que te reinventaras y no te estancaras.
¿Cómo te ayuda la tecnología día a día?
“Como les decía, yo necesito buen Internet porque estoy transmitiendo en vivo, haciendo entrevistas. Hice una con alguien de Israel, entonces estaba desde mi casa y el médico en Tel Aviv.
“Claro que necesito una compañía de Internet que venga a hacer la diferencia y tenga alta velocidad como el es caso de Xfinity, pero tengo algo que todos pueden tener en casa, que es un xFi Pod de segunda generación, que es un dispositivo que enchufas en cualquier parte o punto de tu casa en donde creas que hay un punto muerto.
“Esto te permite tener una red amplia de Internet y una cobertura de Wi-Fi en toda tu casa sin problemas. Así tienes una experiencia de Wi-Fi muy padre que sólo tiene Xfinity. Tiene un app que se llama xFi, que puedes bajar gratis y en español y ver cuáles dispositivos de tu casa están utilizando la red.
“Pensarías que sólo tienes la TV, el iPad y la computadora, ¡pero no! Tienes la freidora, la cafetera, aspiradora o pods que prenden focos en modalidad de Wi-Fi. Son tantos que no sabemos cuál es el que está chupando la señal. La app también ayuda a checar a los niños para que no usen los dispositivos a la hora que se tienen que dormir”.
¿La idea de formar una familia con hijos, ya la descartaste del todo?
“Bueno, déjenme decirles que tengo una familia con hijos. Tengo tres hijos, postizos, pero tengo de parte de mi marido (Gerardo López) de su primer matrimonio. Y la verdad es que los quiero mucho, los admiro y los respeto.
“En cuanto a los hijos biológicos, sé que es algo que he aplazado más de lo que hace una mujer, pero la verdad es que me siento lista para ser mamá, pero al final del día es lo que Dios y el reloj biológico quiera. Si se me da, bueno; si no, Dios sabía por qué. ¡Pongan changuitos!”.
¿Cuál te gusta más, podcast, radio o televisión?
“¡¿Pero porqué no todo?! En este mundo en el que somos mujeres multi task, en donde hacemos un poquito de todo -y faltaron las redes sociales-, es muy difícil elegir entre uno y otro.
“Hay etapas en tu vida en donde vas a hacer uno más que el otro, como me ha pasado a mí. Empecé haciendo radio y luego tele. Ahora hago los dos. Disfruto los tres, contando las redes sociales. Cada uno me da una satisfacción diferente. En la radio siento que tengo más control de lo que digo y hago, soy la dueña.
“En la tele hay un equipo de personas que se unen para hacer un segmento, y me gusta la adrenalina que tengo de hacer TV en vivo. Si el programa es grabado, pero puedo cuidar más los errores. No me gusta elegir, es lo que me ha hecho disfrutar de mi carrera y me hizo multifacética y versátil, algo que me da la radio, el podcast, las redes y obviamente la televisión”.