Lidiar con la pérdida de un ser querido no es nada fácil, una experiencia por la que hoy pasan los familiares y amigos del presentador Efraín Ruales. A finales de enero, el ecuatoriano fue embestido en un ataque que le quitó la vida, y desde entonces las dudas y el dolor son cada vez más grandes para sus seres queridos.
relacionado:
Uno de ellos es su hermano, Pablo Ruales, quien rompió el silencio sobre lo sucedido mediante un mensaje en sus redes sociales, en donde expresa su dolor. Al igual que él, Alejandra Jaramillo, actriz y novia de Efraín, se ha refugiado en los recuerdos y las publicaciones para mitigar el dolor de su alma, rompiendo el corazón de los internautas con sus sentidas palabras.
Amor fraternal
Efraín Ruales era el hermano menor de Pablo, un hombre lleno de alegría con un futuro trazado junto a Alejandra Jaramillo que hoy se ha quedado en el tintero.
Por la trágica situación, Pablo no puede evitar preguntarse algunas cosas sobre los últimos momentos de su hermano.
Dudas
“A mi chiquito, mi hermanito”, comenzó su mensaje.
“¿Qué fue lo último que pensaste? ¿Será que en tus últimos segundos te pasaron imágenes de toda tu familia, tu novia y seres queridos por tu mente? ¿Será que sufriste? ¿Será que te preocupaste más por nosotros que por tu dolor y agonía?”, escribió para vaciar sus pensamientos.
Incógnitas sobre el caso
A pesar de que las autoridades aún investigan qué fue lo que sucedió el pasado 27 de enero en Guayaquil, Ecuador, la familia de Efraín aún tiene muchas dudas: “¿Por qué te hicieron esto? Quedan un mar de preguntas sueltas”, expresó su hermano.
Nada volverá a ser igual
“Sé que esto marca un antes y un después en mi vida y en la de todos los que te conocieron y disfrutaron de ti”, agregó Pablo pensando en la personalidad de su hermano.
Recuerdos que permanecen
“Fuiste un colchón para soportar la partida de Toñito, nos acogiste a todos en tus brazos y nos diste paz y nos hiciste fortalecer la fe en nuestro Dios, nos enseñaste que Nuestro Dios es más grande que nuestra aflicción, pero ahora tu partida nos deja con un vacío más grande que toda la galaxia y oramos para que Dios lo pueda llenar”, continuó.
Una injusticia
La forma en la que falleció Efraín queda aún más marcada en la mente de sus seres queridos: “Quizás un paro cardíaco, un accidente cerebrovascular, una enfermedad mortal, nos hubiera enfrentado a una resignación a la voluntad de Dios, pero la forma en que te arrebataron la vida, nos deja miedo, nos deja incertidumbre, desconfianza, vacío vacío y más vacío social”.
Y aunque piden que todo se resuelva, nada volverá a la normalidad: “Pedimos justicia por lo que te hicieron aunque eso nunca llenará el vacío que dejas con tu pronta partida”.
La valiosa lección
Con el corazón partido, Pablo se dirigió a sus seguidores: “A los que están leyendo o escuchando esto: ¿Ya llamaste a tu herman@? ¿Ya l@ abrazaste? ¿Ya le dijiste cuánto l@ amas? ¿Ya l@ perdonaste? ¿Ya planeaste algo para este fin de semana? ¡¡HAZLO AHORA!! No pierdas un minuto, yo pido a gritos por volverlo a ver, volverlo abrazar decirle que lo amo, decirle ¡QUE MÁS HERMANO! ¡TE AMO! Síiiii, todos me van a decir que igual me escucha pero no es lo mismo. ¡Lo necesito físicamente!”.
Sin fuerzas
Por último, agradeció a quienes se han tomado un momento para la familia: “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Me piden que luche por la justicia de Efraín, y así lo haré pero ahora la verdad no me quedan fuerzas. A las autoridades les exigimos su mejor labor y aplicación de justicia”, explicó sobre la situación actual. De manera religiosa, Efraín agregó:
“Dios es un juez justo, un Dios que en todo tiempo manifiesta su enojo. Si el malvado no se arrepiente, Dios afilará la espada y tensará el arco. Salmos 7:11-12”.
Amor eterno
Así como él, Alejandra Jaramillo, la novia de Efraín, ha pasado los últimos días reviviendo los momentos a su lado, extrañándolo más que nunca y deseando que todo sea un mal sueño.
Promesas
La joven actriz recién publicó parte de los mensajes que se enviaron semanas atrás, en donde la promesa de casarse, formar una familia y envejecer juntos los emocionaba a ambos.