Para Francisca Lachapel , los últimos meses han sido de una felicidad desbordante por su primer embarazo, pero también ha habido momentos de tensión y mucho miedo. La presentadora reveló en Despierta América , durante el segmento del doctor Juan Rivera que, poco después de haber sido notificada con su diagnóstico positivo de COVID-19 , recibió la noticia de su embarazo. En ese entonces, la conductora participaba en el programa de concursos Tu Cara Me Suena (Univision), mismo que tuvo que abandonar por la enfermedad que enfrentaba. Al día siguiente de que le dijeran que era portadora del coronavirus, ‘Fran’ se enteró que estaba esperando un bebé.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Me enteré un día después de que tenía COVID, que estaba embarazada”, indicó la dominicana. “Fue traumático, porque nunca me había pasado en mi vida, era la primera vez que estaba embarazada. El sentimiento –mas que de felicidad cuando me enteré—fue de preocupación, de (pensar) ‘¿qué va a pasar? Esto tan chiquito, lo voy a perder’”, reveló en el matutino de Univision. Lachapel detalló que llamó a su médico para una consulta, pero al tener tan pocas semanas de embarazo, no la pudieron atender, sino hasta que cumpliera las ocho semanas.
Al ser un virus tan nuevo y poco estudiado, su médico le recomendó mucho reposo. “Me dijeron solo vete a casa, descansa lo más que puedas, toma agua, si tienes dolor de cabeza o de vientre llama, no hay estudios que revelen que puede afectar a tu bebé, es un virus nuevo. Es desesperante”, añadió. Ahora su preocupación es que, si se vuelve a enfermar de COVID, no sabe cómo reaccionará su cuerpo, ni el bebé que espera. “Lo único que le pido a Dios es tener los anticuerpos y que no me vuelva a agarrar ese virus porque no sé la diferencia cuando te da tan pequeñito, o cuando está avanzado, en qué momento es más peligroso”.
Dejando de lado el tema del coronavirus y su amarga experiencia en sus primeras semanas de embarazo, Lachapel reveló que todo marcha bien en la dulce espera de Baby Zampogna. La conductora de televisión ya vio a su doctor y se hizo los estudios médicos correspondientes para evaluar su condición. “Ya me dijeron que todo está muy bien, espero que así siga”.
¿Niño o niña?
Por lo que Francisca reveló, pareciera que su embarazo está más allá del tercer trimestre, así que en cualquier momento ella y su esposo podrían revelar si están a la espera de un niño o una niña.
A pesar de que no ha revelado el sexo de su bebé, algunos de sus colegas especulan sobre ello y hasta hacen bromas, las cuales sin querer podrían dar a conocer el género del pequeñín. Recientemente, Alan Tacher comentó, fuera de cámaras, que el bebé llevaría su nombre, con lo que dio a entender que sería un niño... pero no hay nada confirmado aún. “Oigan, ¿ya supieron que le va a poner Alan, no?”, dijo entre bromas, a lo que Raúl González respondió rápidamente: “Primero, no ha dicho que sexo es...”.