Skip to main contentSkip to footer
ximena duque se prepara para su tercer bebe© Hola

Ximena Duque conversó con María Celeste Arrarás en su nuevo programa de YouTube, María Celeste Live, sobre el duro momento que vivió al padecer COVID-19, en su tercer trimestre de embarazo. Debido a los síntomas que presentó, la actriz fue ingresada a un hospital en Miami, donde le diagnosticaron un doble cuadro de neumonía, además de unas complica

Ximena Duque revive sus horas más oscuras en el hospital: ‘Yo me decía, esto no me va a vencer’


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Febrero 3, 2021 3:44 PM EST

 Ximena Duque  conversó con  María Celeste Arrarás  en su nuevo programa de YouTube, María Celeste Live, sobre el duro momento que vivió al padecer  COVID-19 , en su tercer trimestre de embarazo. Debido a los síntomas que presentó, la actriz fue ingresada a un hospital en Miami, donde le diagnosticaron  un doble cuadro de neumonía , además de unas complicaciones relacionadas a su embarazo.

Afortunadamente, Ximena y el bebé que espera, salieron bien libradas de la batalla y ahora esperan con emoción el día del parto, el cual está previsto para el 14 de febrero.

ximena duque se prepara para su tercer bebe© Hola

Ximena Duque se prepara para su tercer bebe

ximena duque se prepara para su tercer bebe© Hola

Ximena Duque, a salvo

“Me siento muy bien. Prueba superada. Creo que soy una mujer nueva después de todo lo que pase. Gracias a Dios que no soltó mi mano, aquí estamos mamá y bebé sanitas”, dijo la artista de origen colombiano.

mam de ximena duque© @ximenaduque

Primeros contagios

La actriz reveló que su mamá, la señora Clara Giraldo, fue la primera que empezó con síntomas en Año Nuevo. Por el estado de Ximena, su madre prefirió no ir a visitarla ese día, sin embargo, anteriormente había estado en la casa conviviendo con la familia. Ximena agregó que su sobrino, quien actualmente está viviendo con su mamá también se contagió del virus.

ximena duque© kikefloresphoto

Jay, Luna y Ximena dan positivo

A los pocos días, Jay y Luna se hicieron la prueba y salieron positivos, mientras que Ximena y su hijo mayor, Cristan dieron negativo al test. Ante este escenario, la actriz envió a su hijo a casa de su padre para mantenerlo a salvo, y ella se quedó en la casa cuidando de su marido y de Luna. Pero a los pocos días, ella empezó con los síntomas. “Me daba fiebre dos o tres veces al día y me sentía mal”, reveló.

ximena duque© @ximenaduque

Los momentos de angustia

Ante tal escenario, su ginecóloga le pidió que se fuera de inmediato al hospital, pues llevaba dos días con fiebre y severos malestares. “Me voy al hospital y entro con un cuadro de neumonía”, reveló. “Te dan esta noticia, ‘tienes los dos pulmones comprometidos, estás embarazada, el agua de la bebé está bajó a 5.7 cuando debería estar muchísimo más alto tenemos que hacerte un tratamiento’… Me puse a llorar, me dio mucho sentimiento, porque venimos escuchando desde hace muchos meses que si intuban a las personas, que si se mueren…”.

ximena duque© @kikefloresphoto

Los momentos más oscuros de dudas

“No sabía que iba pasar, (me preguntaba) ‘¿voy a salir de esto? ¿mi bebé la van a tener que inducir?, ¿cuánto tiempo voy a estar aquí?’. Además yo me decía, ‘soy una mujer muy saludable… no tomo, no fumo, como bien y estoy pasando por esto…’ Y en ese momento tan oscuro salió algo dentro de mí que no te puedo explicar, fue así como una lucha, (como de decir)‘esto no me va a vencer’”, recordó Ximena

luna hija de ximena duque© @ximenaduque

Su familia, su fortaleza

Ximena tenía como dos voces, la que le dictaba el peor escenario: “una foto en la cama durante meses ahí enferma, y otra que le decía, “tienes que levantarte y salir de esto, tienes mucho qué hacer en la vida, tienes una bebé que viene en camino, tienes a tu hija, a tu hijo, a tu esposo, una familia… estas imágenes de mi familia me empezaron a llenar de ganas, de mucha más fuerza, que físicamente no tenía, pero la mente es poderosa”.

ximena duque© @ximenaduque

Siempre positiva

“En esos días en el hospital entendí que la mente te tumba o te levanta”, dijo a María Celeste Arrarás. “Siempre que me ha tocado vivir algo oscuro, visualizo ese momento de bendición y lo espero simplemente con la confianza de que va a llegar. Sin duda, esto me hace mucho más fuerte, es muy lindo poder decirle a la gente que, si están pasando por un momento difícil en su vida que no piensen que ese es el fin, ese no es tu final, eso es apenas el comienzo, cada situación cada momento difícil es como renacer y te va a hacer una mejor persona”.

ximena duque y jay adkins© @jayadkins3

Las oraciones ayudaron

La actriz contó que, además de una actitud positiva, también los buenos deseos de los demás le ayudaron a salir de esto. “Tuve una cantidad de personas orando por mí y las oraciones tienen poder”.

“Yo sí creo que eso a mi también me sacó a mi adelante. Había mucha gente orando por nosotros. En esas cuatro paredes sola, tuve muchas conversaciones con Dios y le hice muchas promesas”. Entre risas reveló una de ellas, “Papá Dios voy a ser una mejor persona, no voy a pelear con mi esposo por bobadas”.

jay adkins y luna© @jayadkins3

Jay Adkins, el mejor papá y esposo

La actriz reveló que su esposo fue su mayor apoyo, pues luego de recuperarse del COVID, él cuidó a la hija de ambos y mantuvo la casa en orden.

“Fue mi roca y saber que puedes contar con esa persona, que nos juramos amor eterno, y nos hicimos tantas promesas y sobre todo que en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, vamos a estar ahí. Esta situación me comprobó que me casé bien”.

ximena duque celebra el cumplea os de su hija luna© @ximenaduque

Lejos de Luna

“Estar separada de mi hija, tres semanas, verla a través de un cristal, fue muy duro”, dijo la actriz sobre la separación que vivió con Luna. “Yo llevo tres años siendo mamá de tiempo completo, entonces verla a ella y sentir esa desconexión me afectó mucho psicológicamente”.

“Y dije, lo prometí, si antes consideraba que era muy buena mamá, ahora le voy a dar lo que necesite en el momento que ella quiera”.

ximena duque© @ximenaduque

Valiosa recomendación

La actriz, quien vivió en carne propia esta experiencia, aconsejó a todos: “No esperen a estar así súper mal antes de ir a un hospital. Yo pienso que hay mucho miedo, la gente no quiere ir al hospital por todo lo que se dice”.

“Me gustaría dirigirme a esas personas, no esperen a ya no poder pararse de la cama. A mí me hicieron un tratamiento y en 24 horas ya me sentí bien, no necesariamente te van a intubar. Ve a tiempo, preocúpate por tu salud. Dios no lo va a dejar a uno, él tiene la mano de todos nosotros. Lo importante es preocuparte por la salud en este momento”.

en exclusiva ximena duque posa por primera vez© Hola

La gran espera

Ahora, recuperados y más unidos que nunca, los Adkins se preparan para recibir a su nueva integrante, la pequeña Skye, quien está a días de nacer. ¡Qué emoción!