Jill Biden sorprendió a la ex primera dama Michelle Obama con un delicioso y saludable obsequio. La mamá de Sasha y Malia Obama compartió en su cuenta de Instagram una foto del regalo. “¡Muy agradecida por este hermoso paquete de nuestra increíble @FLOTUS! Estas verduras frescas del huerto de la Casa Blanca fueron una sorpresa maravillosa y deliciosa. ¡Te quiero, Jill!”, escribió Michelle en la publicación.
La exprimera dama, Michelle, plantó el huerto de la Casa Blanca en el jardín sur en 2009 “para iniciar una conversación nacional sobre la salud y el bienestar de nuestro país”. La esposa de Barack Obama se dedicó a cultivar el jardín en octubre de 2016. En la ceremonia de ese entonces expresó: “Me enorgullece saber que este pequeño jardín seguirá vivo como símbolo de las esperanzas que todos tenemos de hacer crecer una nación más saludable para nuestros hijos, aspiraciones que tienen el lugar que les corresponde aquí, en este hermoso jardín de nuestra nación”.
“Me enorgullece saber que este jardín servirá como un recordatorio de lo que todos comenzamos, pero también de lo que nos queda por hacer. Y mientras cultivamos este jardín aquí hoy, tengo la esperanza de que las futuras Primeras Familias de la nación apreciarán este jardín como lo hemos hecho nosotros, y que se convertirá en una de nuestras tradiciones perdurables en la Casa Blanca ”, agregó Michelle.
La Dra. Biden se convirtió oficialmente en la primera dama de los Estados Unidos el mes pasado. Antes de la toma de posesión del presidente Joe Biden, Michelle salió en defensa de Jill después de que un artículo de opinión en The Wall Street Journal sugiriera que la primera dama entrante quitara el título de “Dr.” antes de su nombre.
“Durante ocho años, vi a la Dra. Jill Biden hacer lo que hacen muchas mujeres profesionales: manejar con éxito más de una responsabilidad a la vez, desde sus deberes docentes hasta sus obligaciones oficiales en la Casa Blanca y sus roles como madre, esposa y amiga”, escribió Michelle. “Y en este momento, todos estamos viendo lo que también les sucede a tantas mujeres profesionales, ya sea que sus títulos sean Dra., Sra., Srta. o incluso Primera Dama: con demasiada frecuencia, nuestros logros son recibidos con escepticismo, incluso con burla. Somos puestas en duda por aquellos que eligen la debilidad del ridículo sobre la fuerza del respeto. Y, sin embargo, de alguna manera, sus palabras pueden mantenerse: después de décadas de trabajo, nos vemos obligados a demostrar nuestra valía de nuevo “.
Michelle continuó, “Dr. Biden nos da un mejor ejemplo. Y es por eso que siento tan fuertemente que no podríamos pedir una Primera Dama mejor. Ella será un excelente modelo a seguir no solo para las jóvenes sino para todas nosotras, luciendo sus logros con gracia, buen humor y sí, orgullo. Me emociona que el mundo vea lo que he llegado a conocer: una mujer brillante que se ha distinguido en su profesión y con la vida que vive todos los días, siempre buscando levantar a los demás en lugar de derribarlos”.