Tras vivir unas semanas de incertidumbre por las complicaciones que presentó en su salud tras convertirse en madre, la actriz Fernanda Castillo poco a poco se recupera en casa. Al mismo tiempo, disfruta a plenitud los primeros meses de vida de su pequeño Liam, con el que poco a poco va descubriendo el mundo y la maravilla de ser mamá. Recientemente
Fernanda Castillo sobre su proceso de lactancia: ‘Me ha dado el regalo de conectar con mi bebé’
Tras vivir unas semanas de incertidumbre por las complicaciones que presentó en su salud tras convertirse en madre, la actriz Fernanda Castillo poco a poco se recupera en casa. Al mismo tiempo, disfruta a plenitud los primeros meses de vida de su pequeño Liam, con el que poco a poco va descubriendo el mundo y la maravilla de ser mamá. Recientemente, la actriz de Monarca compartió con sus seguidores cómo ha sido su proceso de lactancia materna y dejó ver que no ha sido del todo fácil, pues al igual que millones de mujeres ha vivido todo tipo de sensaciones, pero que, al mismo tiempo, ha disfrutado de estar cerca de su bebé y lograr una mayor conexión.
RELACIONADOS:
Mamá primeriza
Recordemos que hace unas semanas la actriz de 38 años fue ingresada de urgencia en el Hospital Español de la Ciudad de México, tras sufrir una hemorragia obstétrica. De acuerdo con TVyNovelas, la vida de Fernanda estuvo en riesgo, pues durante una cirugía presentó severas complicaciones. Por fortuna, hoy se recupera en casa y está rodeada del amor de su bebé y su pareja, el también actor Erik Hayser.
Desafíos
En sus redes sociales, la estrella de El Señor de los Cielos habló de la lactancia materna y expresó su sentir ante este complejo proceso. Al igual que otras mujeres, para Fernanda ha sido todo un desafío, pero a la vez, representa una gran satisfacción, pues ha podido establecer un lazo más cercano con su bebé.
Fernanda Castillo y la lactancia
En su perfil de Instagram, Castillo compartió el siguiente mensaje acompañado de una fotografía en la que aparece amamantando a su bebé: “Había escuchado tantas cosas sobre las dificultades de la lactancia que tenía mucho miedo de como sería mi proceso . Es verdad, es un reto enorme que cada madre debe decidir como afrontar”.
Una conexión especial
La estrella de televisión reveló que hay muchos sentimientos encontrados en el proceso de amamantar a un bebé: “Implica sacrificio, a veces dolor, lidiar con la frustración, con el cambio, pero también te da la oportunidad de aprender a escucharte , a escuchar lo que cada mujer y su bebé necesitan para estar bien, aprender a fluir o a soltar cuando las cosas no suceden como pensabas, a aceptar y venerar tu cuerpo por lo que es capaz de hacer, pero sobre todo, a mí me ha dado el regalo de conectar con mi bebé y conmigo misma de una manera muy profunda mientras lo alimento”.
Su mayor motivación
La artista indicó que, mientras estuvo grave de salud, su bebé le dio la fuerza para salir adelante. “En los momentos mas difíciles desde que nació Liam , el deseo de alimentarlo y de contenerlo con mi pecho ha sido lo que me ha sacado adelante. Gracias @vialactancia por apoyarme en este camino”.
Para concluir su mensaje, Fernanda Castillo compartió un mensaje solidario: “A todas las madres que están pasando por este complejo y a la vez maravilloso proceso: En lo que vives y en lo que sientes, ¡no estás sola! ¡Está difícil pero podemos! #lactanciamaterna”.
Se recupera poco a poco
Este es uno de los primeros mensajes que Fernanda comparte luego de dejar el hospital donde estuvo ingresada por unos días. Luego del nacimiento de su primer hijo, el pasado 19 de diciembre, la actriz presentó una complicación en su salud.
La hemorragia obstétrica que la llevó a urgencias le ocasionó dos infartos mientras estaba en el quirófano, según TVyNovelas.
Erik Hayser, el mayor apoyo de Fernanda
En estos complicados meses, Erik Hayser no se ha separado de su lado y ha estado pendiente de ella y del bebé de ambos. Fernanda Castillo describe a su pareja como “el compañero y el padre más extraordinario del mundo”.
Fernanda Castillo y Erik Hayser, un gran equipo
Con el cariño y los cuidados de su pareja, la actriz se recuperará pronto de su condición, además de acostumbrarse a su nueva vida como mamá del pequeño Liam.