El mundo de los medios de comunicación está de luto con el reciente fallecimiento del presentador Efraín Ruales, quien fue abatido en un ataque en la mañana del 27 de enero. De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, Ruales perdió la vida mientras viajaba en su vehículo al norte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, cuando se dirigía a su casa. En un comunicado de prensa emitido por Ecuavisa, la cadena de televisión en la que Efraín laboraba, detalló lo ocurrido.
El mensaje de la televisora decía lo siguiente: “Ecuavisa lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Efraín Ruales, quien en vida fuera actor y presentador de nuestro canal”. La cadena, en la cual Efraín presentaba el matutino En contacto, lamentó la inesperada partida del conductor y manifestó sus respetos a los seres queridos de su colaborador. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seguidores en este momento de dolor”. Además de esto, en el mensaje, Ecuavisa pidió a los medios que por favor fueran respetuosos del momento tan difícil por el que están pasando los deudos de Efraín. “Solicitamos a los medios de comunicación respetar el pedido de privacidad de la familia y la memoria de Efraín en estos momentos de sumo pesar que los embarga”.
De acuerdo con la Policía Nacional, Efraín Ruales conducía por la calle de Juan Tanca Marengo, en Guayaquil, cuando fue interceptado unas cuadras más adelante del gimnasio al que acudía normalmente por las mañanas. Ruales habría recibido varios impactos de bala, los cuales le causaron heridas mortales, arrebatándole la vida.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, pero la policía cree que no se trató de un robo, sino de un ataque directo. César Zapata, Jefe Zonal de la Policía, dijo a los medios lo siguiente: “En el interior vehículo se encuentran todas las pertenencias del señor, también se encontró el celular. Yo diría que el tema del robo se descartaría”. Las autoridades ya se encuentran investigando el hecho, tratando de esclarecer qué fue lo que sucedió y quienes habrían sido los culpables del crimen contra el presentador de 36 años.
En julio pasado, el también modelo compartió un video en sus redes sociales en el que aseguraba que había recibido amenazas por denunciar casos de corrupción.
En las afueras del departamento de Criminalística, los fans de Efraín Ruales se han congregado para pedir justicia por el trágico fallecimiento del carismático conductor.
Que descanse en paz.