Del mismo modo que se dio la sucesión presidencial en la Casa Blanca, los vicepresidentes también tienen que seguir el mismo protocolo. En ese sentido, Mike Pence tiene que abandonar la residencia oficial para darle paso a Kamala Harris de habitar la llamada Rotonda del Observatorio Nº 1, una mansión que se dice cuenta con 33 habitaciones y que está localizada en pleno corazón de Washington D.C. con una serie de comodidades que te mostramos en esta galería.
Por esa casa Harris dejará su apartamento de Washington por el que pagó más de 1.2 millones de dólares y tiene unos 150 metros. En su nueva hogar podrá sentirse sumamente resguardada, ya que según declaraciones de la nueva primera dama, Jill Biden, la residencia es más privada que la propia casa de la primera familia de Estados Unidos.
RELACIONADO:
La primera mujer vicepresidente de Estados Unidos
Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de la historia del país, junto a su marido, el abogado Douglas Emhoff, se han alojado ya en su nuevo hogar, a tan solo dos millas de la histórica residencia presidencial.
Un hogar que alberga historia
La conocida como Rotonda del Observatorio n.º 1 también se conoce como la Casa del Superintendente, la Casa del Almirante o simplemente VPR (residencia de la vicepresidenta). Desde 1977 ha sido el hogar de las manos derechas del Presidente desde que Walter Mondale, bajo la administración de Jimmy Carter, se instalara con su familia en 1977.
Chimeneas de mármol negro y pisos de caoba
Sus paredes y techo cuentan con simbología alegórica al Departamento de la Marina, pintada a mano en colores típicos de la época victoriana. El piso está fabricado en caoba, arce blanco y cerezo y las dos chimeneas están construidas en mármol negro belga. Las lámparas son unas réplicas de las que había de gas.
De estilo victoriano
La vivienda es de estilo victoria y cuenta con 33 habitaciones que fueron construidas por Leon E. Dessez, que también participó en el proyecto del monumento a Washington antes de su fallecimiento en 1918.
Consta de dos pisos
El edificio da la impresión de una enorme grandeza por su amplio salón, sus columnas clásicas, un porche envolvente y sus torretas. Es en el segundo piso donde se encuentra la habitación principal, mientras que los otros dormitorios, para invitados o resto de la familia están en el tercer piso.
Una amplia piscina
Los pasados inquilinos de la casa construyeron un gimnasio y una piscina en la parte trasera que el matrimonio Pence usó para celebrar fiestas anuales para las familias de los militares. También el matrimonio Biden acondicionó la fabulosa piscina entre 2009 y 2017 para organizar barbacoas para los heridos en actos de servicio, según informa de New York Times.
Podría hasta tener un búnker
Con respecto a la seguridad de la vivienda surgió una polémica debido a un comentario indiscreto de Jill Biden, quien dijo accidentalmente en una entrevista ante la prensa que había un búnker en la propiedad. Su equipo de prensa se esmeró en desmentir el rumor, pero los vecinos de la zona aseguraban que en 2002 escucharon incidentes que se parecían a explosiones y que provenían de los bajos de la casa.
Punto de futuras reuniones importantes
Además de disfrutar de sus comodidades, sus instalaciones y el buen gusto con el que está decorada, Kamala también tendrá que actuar como anfitriona de fiestas, barbacoas y reuniones de poderosos si la pandemia lo permite.