Hace un mes, Fernanda Castillo hacía realidad su sueño de ser mamá. La actriz y su pareja, Erik Hayser , dieron la bienvenida a Liam, su primer hijo, y a quien habían presentado felices ante sus seguidores en las redes sociales. Sin embargo, esa dicha se opacó luego de que la mexicana sufriera una hemorragia obstétrica que por poco le cuesta la vida. Por fortuna, los médicos la atendieron a tiempo y ahora la feliz mamá está de vuelta junto a su bebé, tal como ella misma confirmó en una publicación en sus redes sociales.
“A todos aquellos que han estado preocupados por mi salud: El pasado lunes tuve que ser hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía de mi post parto“, escribió la legendaria Mónica Robles de El Señor de los Cielos junto a una foto en la que toma la mano de su bebé.
Sin explicar las razones específicas que la llevaron a la sala de urgencias, la actriz continuó: “Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia. Gracias a Dios”. Fernanda dejó claro que se aferró a la vida por su familia: “A ti @erikhayser y a Liam por ser la mejor razón para luchar”.
La actriz de 38 años no se olvidó del personal médico que la atendió en los momentos más críticos: “Gracias Dr Patricio Sanhueza Smith por salvarme la vida, Gracias Dr Edgar Cornejo, a mi matrona Paula Rivera, a todos los doctores, residentes, enfermeras y camilleros del Hospital Español que me cuidaron para que hoy pueda estar escribiendo esto”.
Contenta por estar de nuevo en casa, agregó: “A nuestras familias por sostenernos. Gracias a los buenos deseos de tantos amigos y las oraciones de todas las personas 🙏🏼”. Para finalizar, Fernanda dejó claro que necesita tiempo para recuperarse de los momentos críticos que vivió hace tan sólo unos días, dejando claro que no hará muchas publicaciones al respecto: “Gracias a la prensa por su interés y por el respeto al silencio y el espacio que necesito para recuperar mi salud en todos los sentidos”.
Fernanda Castillo habría sufrido dos infartos
Días atrás, Erik Hayser confirmaba que su prometida se encontraba delicada de salud y que había sido ingresada al hospital por complicaciones luego de tener a su bebé. Este lunes trascendió que la actriz había sido intervenida quirúrgicamente luego de presentar una hemorragia obstétrica que ya había afectado otros órganos vitales. Fue durante la cirugía que Fernanda tuvo dos infartos, de los que logró salir adelante gracias al esfuerzo de los médicos y su voluntad para vivir.
Su mamá, Cecilia García Barrios, publicó un alentador mensaje en el que daba a conocer cómo había evolucionado la salud de la actriz. “Hola, gracias a todos y todas por sus lindos mensajes para mí y mi hija Fer. Quiero compartir con ustedes que recibí el más lindo regalo de cumpleaños que jamás he recibido un 11 de enero. ¡¡¡Después de la gravedad en que estuvo, ver a mi hija con vida!!! Les dedico, a todas las madres que han perdido un hijo de cualquier edad, una plegaria por la pronta sanación de su alma”, anotó.
Por su parte, Angelique Boyer, una de las grandes amigas de Fernanda, se mostró aliviada luego de leer el mensaje de la propia actriz, mismo que replicó Erik Hayser en su perfil de Instagram: “Gracias Erick 🙏🏻 por cuidarla ✨✨✨👏🏼👏🏼👏🏼 los amamos ❤️”.