No han sido días sencillos en el hogar de Ximena Duque y su familia. Días atrás, la actriz confirmaba que en su hogar se vive la pesadilla del mundo actual luego de haberse contagiado con COVID-19. Tal como lo dimos a conocer en HOLA! USA, Jay Adkins , su esposo, y Luna, su hija de tres años, fueron los primeros en dar positivo y días después ella tenía los síntomas de la enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.
Con el corazón roto y al borde del llanto, Jay Adkins contó lo mal que lo han pasado en casa por esta situación que aún mantiene en cama a la actriz, quien se encuentra en las últimas semanas de su tercer embarazo.
A través de sus redes sociales, Jay Adkins se dirigió al público para hacerlos conscientes de que esto no es un juego, pues además de que lo ha vivido en carne propia, lo que más le duele es ver a su hija de tres años sufrir por los síntomas, y a su esposa embarazada amanecer todos los días con fiebre. “Esto no es una gripe. Yo fui afortunado de que no me afectara tanto... Tenía que cuidar de mi hija porque mi esposa tiene una bebé dentro de ella”, dijo sin aguantar las lágrimas, pues lo invade la impotencia de no poderlas hacer sentir mejor.
Adkins detalló que Ximena ha estado delicada durante la última semana: “Quizá se moleste porque diga esto, pero hoy vomitó sobre sí misma, ¿te imaginas entrar, ver a tu esposa embarazada y sentirte impotente? Esto es cierto”, agregó desesperado por la situación en su casa.
Por ello es que el empresario pidió a todos sus seguidores -y en especial a los influencers- que dejen de salir de casa, usen mascarilla y se laven las manos. Además, trató de hacer conciencia para aquellos que hacen fiestas y reuniones cuando la instrucción es la contraria. “Toma esa decisión por la vida de otras personas”, dijo, ya que al principio él no tuvo ningún síntoma y pudo haber contagiado a otros. Sin embargo, por no salir y usar mascarilla esas posibilidades se redujeron.
Ximena Duque, aún en peligro
Al ver el video de su esposo, Ximena agradeció por sus palabras y se dirigió a quienes creen saber el motivo por el que contrajeron el virus. “Es muy fácil criticar y asumir que nos contagiamos por irresponsables, o porque no usamos mascaras... La realidad es que los que están cerca a nosotros saben como durante casi un año nos hemos cuidado y hemos tomado medidas extremas para evitar esta terrible pesadilla”, escribió la actriz.
“Sólo bastó que una persona de nuestro círculo familiar empezará con síntomas, saliera positiva y de ahí caímos todos”, aseguró. “Independientemente de lo que creamos que está pasando con este virus, esto es real, no a todo el mundo le da igual... Es momento de tomar conciencia, de pensar en el prójimo, podemos sentirnos bien y cargar el virus y afectar a otros”, agregó.
Tras la publicación de Adkins, los seguidores de la familia le enviaron sus mejores deseos. Sin embargo, el empresario no dio las buenas noticias que todos esperaban. “Mi esposa todavía está pasando por un momento difícil. Ella todavía no está fuera de peligro”, dijo con fe de que todo estará bien. Y, una vez más, pidió a todos que usen mascarilla en donde quiera que se encuentren.