Danna García vivió en carne propia lo devastador que es contagiarse de COVID-19, la enfermedad que mantiene en alerta al mundo entero. A mediados de marzo pasado, la actriz colombiana reveló que tenía la enfermedad que contrajo luego de un viaje a España. Su situación se complicó no sólo por los síntomas, sino porque Danna dio positivo a Coronavirus en dos ocasiones más, lo que desató varias secuelas que hasta hoy repercuten en su salud.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
relacionado:
En aquel entonces, la actriz estaba consciente de lo que podría suceder y, lejos de su familia, incluso llegó a contar a sus seres más amados su última voluntad sobre el futuro de Dante, su hijo. Por fortuna, Danna superó la enfermedad y tras varias semanas separada de su esposo e hijo, pudo reunirse con ellos para abrazarlos y no separarse jamás.
Secuelas del COVID-19
La enfermedad continúa siendo nueva ante los ojos científicos. Por ello aún es demasiado pronto para asegurar cuáles son los efectos secundarios de haber padecido Coronavirus. A manera personal, Danna García explicó a varios medios de comunicación cómo se ha sentido en los últimos meses.
La memoria, lo que más le preocupa
Por más de un mes, Danna enfrentó pérdida de la memoria, algo que le preocupó bastante. “Se te va la memoria. Mi marido me hace tareas, me dice, ‘apréndete todos los días, unos versos de un poema, y luego yo te los pregunto’”, dijo en entrevista para Vea.
El apoyo de su pareja
Ése ejercicio mental ayudó a Danna, en especial por su profesión. “Me ha servido mucho, porque para grabar necesito buena memoria”, explicó.
Problemas para estar de pie
Además de la memoria, Danna confesó que sufre de vértigo, una situación que puede resultar peligrosa para ella y su bebé. “Me caí con mi niño alzado, me fui de cara. Estás sentado en la silla y sientes que la vas a atravesar. Me duró mucho tiempo”, confesó.
Desgaste
Para Danna, el inicio de 2020 no fue nada sencillo. Tres meses antes de presentar los primeros síntomas de COVID-19, la actriz de Pasión de Gavilanes se contagió de Dengue, lo que había dejado resentidos a sus pulmones.
Secuelas físicas
Poco después de haber sido dada de alta por tercera ocasión, Danna reveló en sus redes sociales que uno de los primeros estragos que veía tras el Coronavirus, era la resequedad de la piel. Incluso pidió ayuda a sus fans para que le recomendaran mascarillas caseras para hidratar su cara.
Preocupada por su salud
Además, Danna tuvo mucha pérdida de cabello y su voz se tornó ronca. Por si fuera poco, aseguró en Noticias Caracol que su corazón e hígado también habían resultado afectados por la enfermedad.
Siempre con la mejor actitud
El caso de Danna fue de los más comentados, no sólo porque fue de las primeras celebridades en dar positivo al contagio de Coronavirus, sino por contraerlo en tres ocasiones en sólo un par de meses.
A pesar de ello, la actriz colombiana se mantiene con una actitud positiva y desde que pudo reunirse con su familia, no hace más que aprovechar el tiempo juntos.