Emilio Estefan se convierte en una de las primeras personas del ambiente artístico en ponerse la vacuna contra el coronavirus. El productor cubano dio el ejemplo a la comunidad latina en Estados Unidos y como él mismo lo describe se ha arriesgado a recibir la primera dosis contra la enfermedad que ha causado estragos durante el 2020. Aunque a día de hoy este nuevo medicamento contra el COVID-19 está causando incertidumbre en ciudadanos de alrededor del mundo, el esposo de Gloria Estefan marca un hito histórico entre las figuras públicas más importantes del espectáculo.
Por medio de un esperanzador mensaje en sus redes sociales, Emilio compartió su experiencia con todos sus seguidores alegando que esta es una vía para que todo vuelva la normalidad pronto. El gesto fue aplaudido por muchos.
“Después de muchas preguntas a los médicos en los yo confío, todos me aseguraron que podía ponerme la vacuna. Por eso hoy decidí tomar el riesgo y ponérmela para finalizar este año. Y juntos tener una luz de esperanza. Después de tantas personas que han perdido la vida, que han estado enfermas, que la han pasado tan mal por distintas circunstancias, pienso que si todo va bien, este es un camino para para volver a la normalidad“, comentó ante la prensa.
Por otro lado, Gloria Estefan exhortó a todos aquellos ciudadanos que tengan 65 años en adelante, a que contacten con el sistema médico del Hospital Jackson Health en Miami, Florida, para que sean vacunados con prioridad.
Como sabemos, la intérprete de Conga reveló que se había contagiado con el temible virus, el cual contrajo al salir a una cena. “El 30 de octubre fue la única vez que salí de casa y la razón por la que comparto esto es porque quiero que sepan lo altamente contagioso que es”, detalló.
La tía de Lili Estefan recordó que tres o cuatro miembros de su familia salieron a comer aquella noche y aunque se aseguró de usar mascarilla, el virus llegó a su sistema: “Lo único que puedo imaginar es que alguien se me acercó cuando estaba comiendo y me dio una palmada en el hombro. Estaba muy cerca y no usaba mascarilla. Me dijo cosas lindas, pero es lo único que he hecho fuera durante meses”.