Sin duda, no hay nadie más resiliente que Daniella Álvarez, quien a lo largo de este año, ha enfrentado situaciones inimaginables que llevaron su vida al límite. En mayo, la modelo se sometió a un procedimiento para retirarle una masita amorfa que estaba en su abdomen, adherida a la vena aorta. Desafortunadamente, la operación se complicó y Daniell
Daniella Álvarez y su desafiante 2020 entre una amputación, su lucha contra el COVID y su renacer
Sin duda, no hay nadie más resiliente que Daniella Álvarez , quien a lo largo de este año, ha enfrentado situaciones inimaginables que llevaron su vida al límite. En mayo, la modelo se sometió a un procedimiento para retirarle una masita amorfa que estaba en su abdomen, adherida a la vena aorta. Desafortunadamente, la operación se complicó y Daniella sufrió una isquemia, lo cual hizo que el flujo sanguíneo no llegara correctamente a sus extremidades inferiores, en específico a su pie izquierdo.
RELACIONADOS:
Ahí empezó el viaje más complicado en un centro hospitalario en Bogotá, Colombia, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvar su pie izquierdo. Sin embargo, a mediados de junio le fue amputado . Además de esto, recientemente anunció que su pie derecho también presenta un deterioro en los nervios y que perdió su movilidad. A pesar del complejo escenario, Daniella se ha convertido en un ejemplo de lucha y fortaleza, pues el brillo en sus ojos y su eterna sonrisa no desaparecen y ahora cuenta con su prótesis para seguir adelante.
Tenemos para ti un recuento del 2020 y la gran lucha que enfrentó esta reina de belleza, quien es pura energía.
A mediados de mayo, se sometió a su primera operación, con la cual le removerían una masita del abdomen. Dicho procedimiento se complicó y Daniella tuvo que ingresar al quirófano en cuatro ocasiones más.
Después vinieron otros procedimientos. Una segunda operación para la recontrucción de la aorta, una más porque la aorta rechazó el injerto y una cuarta, para ayudar a la circulacion de su pie izquierdo.
A pesar de los esfuerzos médicos, los doctores le comunicaron que la isquemia había afectado su pie izquierdo por completo.
El 12 de junio, Daniella compartió un video en su cuenta de Instagram en el que comunicaba su decisión de someterse a la amputación de su extremidad izquierda. “Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener la opcion de una prótesis que me deje volver a la champeta,a correr, a nadar y hacer todas las cosas que me gustan, decidí tener esta cirugía”.
Dos días después de comunicar su decisión, Daniella compartió unas fotografías después de su cirugía, en las que aparece rodeada del amor de los suyos, además de Lenard Vanderaa, su novio con el que regresó este año y ha sido su gran apoyo.
“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Se que de la mano de Dios TODO lo lograré. “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar” 😊🙏🙏 vamos para adelante!!”, escribió junto a estas imágenes tras su operación.
Poco a poco, Daniella empezó su rehabilitación y a través de sus redes mantuvo informados a sus fans, quienes estaban impresionados por su buena actitud. ¡Toda una inspiración!
Incluso, Daniella y Lenard tienen planes de boda y tener hijos dentro de un tiempo. En una entrevista con HOLA! USA, ambos confesaron como retomaron su relación y del proyecto de vida que tienen en pareja. ¡Viva el amor!
Además de hacer actividades al aire libre, Daniella está retomando actividades tan sencillas como volver a aprender cosas como andar en bicicleta y su hermano Ricky Álvarez ha sido clave en su recuperación.
Aunque el camino ha sido duro, Daniella no se ha dejado vencer y ha seguido adelante con sus terapias, con las que deberá fortalecer su cuerpo y aprender a balancear su cuerpo.
Por si fuera poco todo lo que ha pasado, Daniella confesó recientemente que había padecido COVID-19 durante su proceso de recuperación. Aunque salió adelante de este padecimiento, para la modelo fue una doble batalla.
Aunque las cosas parecían ir bien en su recuperación, a inicios de diciembre, la modelo de 32 años compartió una actualización sobre su pie derecho. “(El doctor me dijo) ‘tu nervio de la tibia y del peroné se dañaron completamente. La isquemia los afectó en su máxima expresión y difícilmente podrás volver a mover tu pie’”.
La joven explicó que esos nervios son los que mandan la corriente al músculo de la tibia y el peroné para hacer la función de caminar, y que desafortunadamente, los suyos ya no estaban en condiciones de hacer eso.
A psar de ello, Daniella no pierde el optimismo, pues lo que más agradece es el hecho de estar viva y tener cerca a sus seres queridos.
A pesar de la noticia de su pie derecho, la esperanza regresó a Daniella cuando recibió su anhelada prótesis. La colombiana anunció que después de meses de esper, al fin le había llegado la herramienta con la que podría seguir adelante su vida.
Y así, Daniella se ha vuelto a poner de pie y todos los días está trabajando duro para dominar su prótesis y volver a hacer las cosas que más le gustaban, convirtiéndose en una inspiración para todos. ¡Un verdadero ejemplo!