En solo unas semanas, Donald y Melania Trump tendrán de dejar atrás el que fuera su hogar durante los últimos cuatro años. El mandatario terminará su administración como el 45° presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero del 2021 y dará paso a una nueva era en la historia del país con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca. Ant
Melania Trump, lista para disfrutar de su última Navidad en la Casa Blanca
En solo unas semanas, Donald y Melania Trump tendrán de dejar atrás el que fuera su hogar durante los últimos cuatro años. El mandatario terminará su administración como el 45° presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero del 2021 y dará paso a una nueva era en la historia del país con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca. Antes de que esto suceda, la pareja presidencial disfruta de su última Navidad como residentes del 1600 de la Avenida Pensilvania. Para la ocasión, las decoraciones han sido de lo espectaculares, así como en años anteriores, que han dejado fascinados a los ciudadanos con los motivos navideños en cada rincón de la Casa Blanca.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tenemos para ti algunas imágenes de la decoración de este año, así como un recuento de años anteriores. ¡Te sorprenderás!
RELACIONADOS:
Navidad 2020
La decoración de este año tuvo como temática America the Beautiful (América la hermosa), la cual es un tributo a la grandeza del país. Cada una de las decoraciones y adornos que decoran la residencia tienen motivos patriotas con los colores de la bandera, que –de acuerdo con el sitio web de la casa Blanca— “recuerdan el verdadero espíritu estadounidense”.
Con dedicatoria especial
También hay esferas y otro tipo de adornos dedicados a la valiosa labor de los trabajadores del sector salud, que durante este 2020, han trabajado incansablemente para contener la pandemia del coronavirus.
En honor a las mujeres que hicieron historia
Además de destacar el trabajo de los médicos y enfermeras del país, también hay un tributo al 100° aniversario de la ratificación de la enmienda 19°, la cual otorgó el derecho de las mujeres a votar en las elecciones. Varios de los árboles de Navidad colocados en la Casa Blanca, están decorados con imágenes e ilustraciones de las mujeres más notables en la historia de los Estados Unidos.
Luces y esferas por doquier
El Gran Vestíbulo es una de las salas que más ha llamado la atención por sus árboles llenos de luces. Una de las salas que más ha llamado la atención por sus árboles llenos de luces y vistosas esferas con moños.
El árbol principal de la Casa Blanca
El pasado 23 de noviembre, la primera dama recibió el árbol de Navidad que decora el Salón Azul de la Casa Blanca. El árbol, identificado como un abeto Fraser, tiene una altura de 18 ½ pies y es procedente del estado de Virginia Occidental.
Navidad de 2019
La temática navideña de 2019 fue The Spirit of America (El Espíritu de América), el cual fue un tributo a las tradiciones, costumbres y la historia del país. Los adornos de ese año fueron diseñados por la primera dama y de acuerdo con sus propias palabras “fueron inspiradas por el trabajo duro de la gente y las familias que conoció” a lo largo de sus giras por Estados Unidos.
Navidad de 2018
En 2018, la temática fue American Treasures (Tesoros americanos), la cual honraba a la herencia del país. Las decoraciones, diseñadas por Melania Trump, tenían motivos que exaltaban los símbolos patrios.
Inusuales detalles navideños
Algunas salas y galerías de la Casa Blanca tenían unos pinos en color rojo que a todos llamaron la atención, como estos en la Sala Este.
Navidad de 2017
En su primer año a cargo de las decoraciones de la residencia oficial, Melania Trump rindió un homenaje al Cascanueces y contó con unos bailarines de ballet que recrearon la célebre obra.
Toda una labor
La primera Navidad de los Trump en la Casa Blanca fue de lo más especial… De acuerdo con el sitio web de la Casa Blanca, se colocaron 53 árboles de Navidad, se ocuparon más de 12 mil adornos de Navidad, se usaron más de 18 mil pies de luces y se hornearon 31 mil galletas. Para llevar a cabo la maquinaria navideña, se necesitaron 150 voluntarios que trabajaron 1,600 horas.