Tras el súbito fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, salieron a relucir cientos de anécdotas sobre su vida profesional, así como de su faceta más personal. Algunos recordaron aquella ocasión en la que ‘El 10’ visitó México en 1982 con el Boca Juniors, para enfrentarse al Club América. Curiosamente, una de las primeras cosas que el argentino pidió hacer en tierra azteca fue conocer a la mismísima Verónica Castro , quien, por aquel entonces, estaba en su apogeo en las telenovelas mexicanas.
En entrevista con Ventaneando (Tv Azteca), la actriz habló de cómo fue su encuentro con Maradona y de la bonita amistad que surgió entre ellos. También confesó que sí, había cierta atracción física entre ellos, pero que no sucedió nada más. “Me alegra mucho que me haya buscado, pues es era una emoción muy grande, yo admiradora pasional de él (Maradona) también. Era guapísimo, guapísimo, un súper encuentro, yo admiradora de él, me gustaba mucho jugar fútbol y estaba tomando clases en el club. De hecho, por eso le encontré el gusto a ver al señor. Porque para mí era muy importante y cuando me enteré de que el América jugaba contra la gente que venía de Argentina, pues me emocioné mucho, siempre ha sido la figura más importante”.
La actriz comentó que el encuentro con Maradona fue gracias al periodista deportivo Fernando Schwartz. “Cuando me llaman fue rarísimo porque obviamente me enteré de que jugaba el América contra la gente de Argentina y yo estaba en un salón de belleza y de repente recibí la llamada, me invitaron a conocer a Maradona y yo encantadísima”, recordó la actriz.
“Él me admiraba muchísimo como actriz, su mamá me veía en la televisión. Era una admiración mutua, y a lo mejor un gusto mutuo también. Estaba guapo, guapo, estábamos jovencitos los dos y bueno yo sola... Dije ‘no estaría mal,’, pero ni si quiera se me ocurrió, ni a él menos. Nunca me invitó a salir, ni por una copa, ni un café, ni una comida, nada, de lo más respetuoso”.
A partir de ese primer encuentro ‘El Pelusa’ y la actriz mexicana construyeron un lazo de amistad. “Desde allí comenzó una gran amistad con el campeón, amigo y gran persona. Maradona, lo extrañaremos”, finalizó.
Pero Verónica no fue la única que entabló una buena relación con Maradona, sino que su hijo, el cantante Cristian Castro también fue cercano a él, y hasta pasaba tiempo a su lado, en la casa de Maradona con sus seres queridos. La actriz contó que su trato con el futbolista fue de lo más inocente y admitió que si él la hubiera invitado a salir, hubiera aceptado, pero al final, entre ellos solo hubo una buena amistad.
La estrella de telenovelas como Rosa Salvaje fue una de las cientos de celebridades que se sumaron a los homenajes digitales por la partida del astro del fútbol. En su cuenta de Twitter lo despidió y compartió una foto de cuando se conocieron, hace ya más de 38 años.