Nadie está exento del contagio de COVID-19, una enfermedad que desde hace un año tiene en vilo al mundo entero. Aunque los avances por una vacuna parecen prometedores, la realidad es que aún no hay cura y la única manera de prevenirlo es una adecuada higiene y mantener una distancia de seis pies con las personas. Gloria Estefan es el caso más reciente de las celebridades en confesarse víctimas del Coronavirus, el cual está segura que contrajo en una salida a cenar.
A pesar de ser muy cuidadosa para evitar enfermarse, hubo un momento en el que Gloria estuvo vulnerable. “El 30 de octubre fue la única vez que salí de casa y la razón por la que comparto esto es porque quiero que sepan lo altamente contagioso que es”, dijo para su público.
La tía de Lili Estefan recordó que tres o cuatro miembros de su familia salieron a cenar aquella noche y aunque se aseguró de usar mascarilla, el virus llegó a su sistema, más no al de sus acompañantes. “Lo único que puedo imaginar es que alguien se me acercó cuando estaba comiendo y me dio una palmada en el hombro. Estaba muy cerca y no usaba mascarilla. Me dijo cosas lindas, pero es lo único que he hecho fuera durante meses”, detalló.
El 5 de noviembre, la esposa de Emilio Estefan se dio cuenta de que había contraído el virus cuando comía en casa y el pollo que había preparado su chef no tenía sabor. Un día después su desayuno también estaba insípido y la sopa que tomó carecía de aroma. “Entonces me empecé a asustar, como todos, porque el miedo es una gran parte de todo esto”, aseguró
Una recuperación en casa y lejos de sus seres queridos
Tras hacerse la prueba el 8 de noviembre, Gloria confirmó sus sospechas cuando el resultado del test fue positivo. “Me encerré en el segundo piso de mi casa por dos semanas y no dejé que nadie subiera”, explicó sobre su recuperación.
Los síntomas, en su caso, no fueron tan severos como los de millones de personas en el mundo. “Tuve suerte de que mis síntomas fueron la pérdida del gusto y el olfato, y un poco de tos”, aseguró. Parte de su recuperación, la cantante la atribuye a los suplementos que ha tomado desde hace años, que aunque pudieron estar a su favor, no significa que sea el remedio para salir adelante durante la enfermedad.
Libre del virus y luego de haberlo experimentado, Gloria Estefan pidió a sus seguidores que se cuiden, que no bajen la guardia y que usen mascarilla. “Mantengan los seis pies de distancia y protéjanse lo más que puedan”, finalizó deseando que el próximo año, las cosas sean mejor para el mundo entero.