El actor puertorriqueño Carlos Ponce y la periodista mexicana Karina Banda se han casado en secreto durante una ceremonia íntima que se llevó a cabo el pasado 30 de julio en Florida. En una entrevista exclusiva con HOLA! USA, la pareja nos revela los detalles del enlace el cual contó con las hijas del también cantante, Sienna y Savannah, como testigos de la unión civil que se realizó prácticamente sin invitados y en el más profundo hermetismo. Luego de tres años de romance y en medio del confinamiento obligado debido a la pandemia, la felicidad ha llegado para ambos en forma de boda que, aunque secreta, no ha sido del todo inesperada ya que se habían comprometido durante la víspera del Año Nuevo de este inefable 2020.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con la prudencia que siempre los ha caracterizado y el cuidado de no exponer mucho su vida privada ante el ojo público, los flamantes esposos nos hablan del lugar en que decidieron compartir sus votos al amor y el destino que eligieron para permitirse una merecida luna de miel.
Al finalizar la primera sesión de fotos que compartieron en exclusiva con nosotros como marido y mujer, Carlos y Karina también nos cuentan sobre el duro proceso que han tenido que enfrentar a nivel personal con la depresión de Sienna, la muerte de un querido familiar de la presentadora de El Gordo y la Flaca y las críticas que siempre giran en torno a las figuras públicas como ellos.
Aunque aún tenemos en nuestras retinas ese bonito recuerdo de la simpática pedida de mano por parte del actor a la periodista, nos llena aún más de alegría saber que actualmente están viviendo el clímax de su historia de amor que empezó en 2018 y la cual se seguirá escribiendo con letras mayúsculas. ¿Será que próximamente los visitará la cigüeña?
Los felices novios nos revelan todos los detalles de la discreta pero maravillosa unión civil que se llevó a cabo en FloridaFotógrafo: Gerardo Briceño | Vestuario: Claudia Zuleta | Estilista: Franz Muñoz | Locación: The Bath Club Miami
¡Felicidades por la boda!, ¿cómo están los novios?
Karina: Estamos súper contentos. Creo que la felicidad de verdad no se puede ocultar y la verdad que me pasó algo muy chistoso que justo después de que nos casamos, la gente me decía que me veían un brillo especial, hasta me preguntaban que si estaba embarazada, que se me notaba algo diferente en la cara y yo creo que es eso, que estaba feliz porque de verdad era saber que voy a pasar todo el resto de mi vida con él, si Dios nos los permite. No era tanto como que no lo sabíamos; pero ya soy su esposa, ya somos oficialmente una familia y sí, yo feliz porque… hasta subí libritas porque el amor engorda (risas).
Karina y Carlos se casaron el pasado 30 de julio en el estudio de un amigo de ambos que es fotógrafo. Estas imágenes corresponden a ese preciso instante en el que se convirtieron en marido y mujer Fotografía: Alan Phillip
Se casaron en secreto, ¿fue un matrimonio pequeño?
Carlos: No fue una intención de casarnos en secreto, esa no era necesariamente la intención; creo que hablo por los dos. Simplemente, el compromiso fue en Año Nuevo, dándole la bienvenida al 2020, a nuestra unión y mi compromiso hacia Karina y hacia Dios de que vamos a hacer una vida juntos para toda la vida; sin embargo, ocurrieron cosas que trataron de desviar nuestros planes, pero la boda también estaba planeada para el mismo año. Simplemente esta es una unión que hicimos, pero consideramos que nos hace falta la boda. Decidimos no hacer mucho ruido con esto porque nuestras familias también se merecen vernos en esta unión y les debemos, y nos debemos, una reunión bonita.
¿Quiénes estuvieron presentes en la ceremonia y dónde se realizó?
Carlos: Los únicos que sabían eran nuestros padres y no fueron. Sus papás estaban fuera del país, los míos estaban acá pero cada uno en una cuarentena y en ese momento, justo cuando nos tocó hacerlo, estaban muy encerraditos porque ya son mayores de edad y no queríamos exponerlos a nada. Hubo dos testigos que son mis hijas Sienna y Savannah, fueron las únicas personas presentes y unos amigos que nosotros tenemos, un excelente fotógrafo, otro florista que nos prestaron su casa para que nosotros pudiéramos documentar ese momento, porque para nosotros era muy importante.
Pero, ¿dónde fue esto?
Carlos: Eso es privado, sigue siendo escondido.
¿Y la boda oficial, ya la tienen planeada?
Carlos: La idea era hacer esto en México, incluso antes. Ese mismo fin de semana, antes de que nosotros entráramos en la cuarentena, estábamos en un local en México muy bonito que habíamos decidido que ese iba a ser el lugar para las fotografías. Después, tuve una reunión laboral y nos dijeron: ‘váyanse a Miami corriendo antes de que los encierren en México’.
Hablemos sobre la convivencia...
Carlos: A mí la convivencia me hizo reiterar que Karina es la mujer con la que quiero estar, a Karina la convivencia le hizo aprender a cocinar mi comida favorita. Honestamente, hay muchas cosas, sabíamos que somos una pareja que se complementa muy bien pero de momento surgen cosas nuevas y todas fueron buenas. Usualmente uno tiene que aprender a vivir el uno con el otro, hay cositas que te molestan acá, en el caso mío (yo no sé no puedo hablar por Karina) todo era como un bono: ‘¡Ah, eso también!, ¡ah, que bueno aquello, qué maravilla!’. Me sigo sorprendiendo mucho con muchas cosas.
Ambos se comprometieron durante la víspera de este año y debido a la pandemia sus planes de boda cambiaron ligeramente; pero al final el amor triunfóFotografía: Alan Phillip
¿Piensan tener hijos?
Karina: Cuando uno va a darse la oportunidad de conocer a alguien, creo que lo más importante es saber que los dos están en la misma página y que van para el mismo camino. Ni te hago perder el tiempo ni yo pierdo el mío; ni me ilusiono ni te ilusiones. Él me dijo: ¿cuáles son tus planes? Y le respondí: ‘mira, la verdad me encantaría casarme, me encantaría ser mamá’. Lo peor que puedes hacer es asumir, ¿no?, entonces las cosas se preguntan, se hablan. Honestamente, no es algo [tener hijos] en lo que estemos ahorita pensando y no hay apuro para nada. Estamos disfrutando nuestros primeros meses de matrimonio. Cuando estás con alguien que tiene hijos, que también los adoro y los quiero mucho, veo de verdad el trabajo y la responsabilidad.
La periodista mexicana posó por primera vez como mujer casada para el lente de HOLA! USA durante una romántica sesión fotos realizada en las instalaciones del hotel The Bath Club, en Miami Fotógrafo: Gerardo Briceño | Vestuario: Claudia Zuleta | Estilista: Franz Muñoz
Hablando de los hijos, ¿cómo se encuentra Sienna con el tema de la depresión?
Carlos: Ha sido un proceso muy difícil. Yo sí lo mantuve muy guardado porque no estaba en mí comentarlo. Incluso, hasta con miembros de la familia en algún momento ella empieza a abrirse un poquito, a contar más. No quiero hablar mucho porque no sé qué tanto me corresponde, pero puedo decir que es una niña muy buena, es una niña que cuando es feliz es muy feliz y que sí, esto tiene su proceso y creo mucho en Dios, soy un hombre de mucha fe y lo he visto hacer milagros en mi casa. Sé que estamos pasando por algo que es de aprendizaje y la hemos visto mejorar mucho, entonces las cosas que nos asustan tienen su propósito. Sé que esto es parte del plan divino y hay mucha gente en el mundo que se va a beneficiar de ella, lo siento en mi corazón.
Karina Banda no descartó la idea de escribirle pronto a la cigüeña junto a su esposo, Carlos Ponce
¿Ya se fueron de luna de miel?
Carlos: Ya nos dimos una escapadita, nos fuimos a Los Cabos. Sabíamos que era un momento donde estaba muy tranquilo (precisamente por la pandemia) y nos dejaron saber lo bien que estaban cuidando esos lugares, las medidas de precaución que se estaban tomando, entonces llegamos a un resort donde éramos casi los únicos.
¿Cómo se describirían cada uno?
Carlos: Su sentido del humor es maravilloso, ella tiene una dulzura genuina, es innata y no sólo para conmigo, mucha gente que yo he conocido, amigos que tenemos en común, inmediatamente me dicen: ‘que maravilla, que dulce, que suerte, cuídala…’ me llevo un premio. Ella simplemente es una mujer muy real, muy genuina, es una mujer de familia, de su casa, esos valores están tallados hasta en el último pedacito de su ser y simplemente un regalo de Dios.
Luego de tres años de relación, ambos decidieron comulgar sus votos matrimoniales y en esta amena entrevista nos revelaron todos los pormenores de la ceremonia íntima, su luna de miel y sus planes a futuroFotógrafo: Gerardo Briceño | Vestuario: Claudia Zuleta | Estilista: Franz Muñoz | Locación: The Bath Club Miami
¿Cómo empezó su historia de amor?
Carlos: Ella no está contando los 3 meses que yo estuve persiguiéndola porque se está haciendo la que: “ay, se nos dio inmediatamente tan bonito” (risas). Ni tan bonito ni tan inmediatamente. Para mí son tres años, incluso una vez le dije, y por eso me dice buen padre: ‘no, ya no puedo, voy a salir con mis hijas’. Tenía dos cosas que no quería y las dos las tiene ella y me las rompió en dos segundos. Figura pública, prefería que no, para así mantenerse uno más guardado, que sea un poquito más fácil. Estaba también un poco... con la edad pero por una cuestión mía, me pasó por la cabeza que la diferencia de años de experiencia sí puede llegar a veces a ser un conflicto, no ha sido el caso, una que otra vez pero muy poco.
¿Cómo se ven de acá a un año?
Carlos: Tengo mis grandes planes y me visualizo mucho, porque sí creo en visualizarte y creo mucho en decretar, lo hago constantemente, pero no me desanimo cuando las cosas no pasan como yo quiero porque he tenido muchas muestras por parte de Dios de que por ahí no iba. Estoy muy feliz, en este momento hay cositas pasando en nuestras vidas, hay momentos; o sea, no puedo estar plenamente feliz cuando sabemos que en el mundo hay muchas cosas que están fuera de nuestro control pero que no están bien.
30 de julio de 2020, fecha en que firmaron la legalidad de su unión civil ante un notario y se juraron amor eterno por el resto de sus vidasFotografía: Alan Phillip