Diversos medios como The Washington Post y la agencia AP, reportaron que, durante el pasado fin de semana, el presidente electo, Joe Biden se lesionó el tobillo mientras jugaba con su perro, Major. “Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico justificó la obtención de imágenes más detalladas. La tomografía computarizada de seguimiento confirmó pequeñas fracturas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie”, dijo Kevin O’Connor, médico del futuro mandatario. “Se anticipa que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas”, comentó a PEOPLE.
De acuerdo con Associated Press (AP), el exvicepresidente –quien cumplió 78 años—se lesionó el sábado pasado mientras jugaba con Major, su perro de raza pastor alemán, Biden se resbaló y se lastimó el tobillo. Al día siguiente, Biden visitó a un ortopedista en Newark, Delaware, para una revisión.
Major, adoptado en noviembre de 2018 por Joe y Jill Biden , hará historia al convertirse en el primer perro adoptado de un refugio en vivir en la Casa Blanca. Los Biden, quienes también son dueños de Champ, tienen planeado acoger un gato, de acuerdo con sus declaraciones al programa Sunday Morning de CBS. Así que, a partir del 20 de enero de 2021, habrá tres mascotas viviendo en 1600 de la Avenida Pensilvania.
El último felino que vivió en la Casa Blanca fue una gata negra llamado India, la cual pertenecía a la familia de George W. Bush. Bill Clinton y su familia también tenían un gatito llamado Socks.
A través de las redes sociales, el presidente electo recibió muestras de solidaridad por parte de sus seguidores. Incluso Donald Trump, quien se ha negado a reconocer los resultados de las recientes elecciones, se manifestó al respecto, y en su cuenta de Twitter replicó uno de los videos en los que se aprecia a Biden ingresando a un centro médico para la revisión de su tobillo y escribió: “Recupérate pronto”.
El próximo 20 de enero se llevará a cabo la investidura de Joe Biden, quien se convertirá en el 46º presidente de los Estados Unidos, mientras que Kamala Harris , su compañera de fórmula, será la vicepresidenta.