El pasado 25 de noviembre, el mundo se vistió de luto con la partida de la estrella internacional de fútbol, Diego Armando Marandona , una noticia embargó de tristeza a sus fieles fanáticos, seres queridos, sus amigos más cercanos y por supuesto, a sus hijos. A través de sus redes sociales, algunos de ellos compartieron sus últimas fotos con él así como bellos mensajes, a los que se han sumado las palabras solidarias de los seguidores de Diego.
De su matrimonio con Claudia Villafañe, con quien estuvo casado de 1984 a 2003, tuvo dos hijas, Gianinna y Dalma, a las que el exfutbolista era muy unido. Hace casi un mes, Gianinna, de 31 años, le dedicó un bello mensaje a su papá con motivo de su cumpleaños 60, el pasado 30 de octubre.
“Desde la cuna hasta la eternidad... Mi gran confidente. El mejor cómplice. Desde que siempre le de la mano a mamá, me ate los cordones antes de subir a una escalera mecánica, hasta que acelere en las curvas y siempre baile hasta el amanecer. Disney y también neuropsiquiátricos. Tangos en vez de cuentos para dormir. Lo disfrute en cada etapa de mi vida, algunas veces más cerca que hoy pero menos lejos que mañana. Mi gran ejemplo de todo lo que si y todo lo que no. A quien admiro, ayer hoy y siempre. Quien me enseñó a perdonar, a perdonarme. A perderme para volver a encontrarme y empezar de nuevo”, se lee en las bellas palabras de Gianinna a su padre, en el que sería su último cumpleaños.
“Felices 60 al huracán que con 31 años me sigue llamando pompón. Mi escorpiano favorito, tan terco y real, el papá más auténtico del mundo que podía elegir para vivir esta vida. Es cierto que se ama hasta el final, que siempre se puede volver a empezar y que es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Gracias por enseñarme tanto. Abrazo nuestros defectos y virtudes. Te celebro, te extraño y TE AMO para siempre! ¡Feliz cumpleaños PA! ♥️”.
Sin saberlo, Gianinna felicitó a su padre en el que sería su último cumpleaños. Cinco días después del festejo por sus 60 años, Maradona fue intervenido quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza, en la Clínica Olivos, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tres semanas después de la cirugía, ‘El 10’ falleció a causa de un paro cardíaco, en su país natal.
La madrugada del jueves, los medios reportaron la llegada de Dalma y Gianinna, en compañía de su madre, Claudia Villafañe, a la Casa Rosada para velar los restos de Maradona. En una ceremonia privada, amigos y familiares se despidieron de él en el palacio de gobierno argentino, y cerca de las 6am (hora local de Argentina), se abrieron las puertas a público.
Dieguito Fernando, de siete años, el menor de los cinco hijos de ‘El Pelusa’, es fruto de la relación de Maradona con Verónica Ojeda. Hasta el momento, el chico, quien tiene su propia cuenta de Instagram, no se ha expresado sobre la partida de su papá. Sin embargo, su última publicación dedicada a él fue el 12 de noviembre, cuando compartió una foto en la que aparece con él y puso: “¡TE EXTRAÑE MUCHO PAPÁ! @maradona”.
Jana Maradona, de 23 años, es hija de Valeria Sabalain, con la que Maradona tuvo una breve relación. Fue hasta 2014, que el argentino la reconoció y le dio su apellido. A pesar de ello, ambos mantenían una buena relación. El último post de Jana en su Instagram corresponde al 30 de octubre, el cumpleaños de su papá. La joven le dedicó una felicitación y le agradeció por todo lo que él le había enseñado.
Hasta el momento, el único que se ha expresado sobre el fallecimiento de su padre es Diego Sinagra o Diego Armando Jr. El joven, quien es el primogénito de Maradona, nació de una relación que el astro del fútbol tuvo con Cristina Sinagra, en la época en la que militaba en el Napoli. Treinta años después de su nacimiento, Maradona lo reconoció como su hijo legítimo. En Instagram stories, compartió una imagen del estadio de San Paolo en Nápoles, Italia, y escribió: “El capitán de mi corazón no morirá jamás”. Curiosamente, Diego Jr. y Jana tienen tan buena relación, que él la eligió como la madrina de uno de sus dos hijos.