El mundo de la música latina vuelve a estar de luto, esta vez por Flor Silvestre, quien fuera madre de Pepe Aguilar y abuela de la joven promesa, Ángela Aguilar. La mujer falleció este miércoles a los 90 años en su hogar, el rancho El Soyate, en Zacatecas, México.
Por medio de un comunicado, la familia Aguilar confirmó la triste noticia: “A todos los medios de comunicación, seguidores y amigos; con profundo dolor les queremos comunicar que hoy por la mañana, apaciblemente y por causas naturales en su casa en Zacatecas, falleció la actriz y cantante Flor Silvestre a los 90 años de edad”, se puede leer.
“La familia Aguilar agradece las muestras de cariño que siempre tuvieron para la señora Flor y les pedimos respeto y comprensión en este momento que están viviendo”, agregaron sobre el difícil momento.
Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, viuda del también cantante Antonio Aguilar, estuvo rodeada por sus hijos y nietos hasta el último de sus momentos. De acuerdo a Televisa Espectáculos, fue el cansancio lo que detuvo su corazón.
La televisora también informó que sus restos descansarán al lado de Antonio Aguilar, el hombre que desde 1959 fue su amor a pesar de las adversidades, y a quien despidió en 2007.
Una trayectoria llena de éxito
Nacida en Salamanca e16 de agosto de 1930, Flor no sólo fue una gran cantante de música regional mexicana sino también actriz. A lo largo de su carrera publicó más de 200 discos y participó en 90 películas.
Estuvo casada con Antonio Aguilar, ‘El Charro de México’, con quien formó una familia junto a sus hijos Pepe, Antonio Jr., Marcela, Dalia y Francisco. Alejandro Fernández fue uno de los allegados a la familia que dio el sentido pésame a través de las redes sociales. Hasta el momento, ni Pepe ni Ángela han hecho comentarios al respecto.