Scarlett Galván, periodista y hermana de Michelle Galván, denunció esta semana que fue víctima de acoso y hostigamiento por parte de un hombre desconocido. De acuerdo con su relato, utilizaba sus fotos y videos de las redes sociales para inventar historias, mismas de las que se dio cuenta gracias a los mensajes de sus seguidores, quienes la alertaron desde un principio.
“Desafortunadamente ha sido un día difícil, ha sido un día duro, pero gracias de todo corazón a aquellas personas que a través de las redes sociales me contactaron”, dijo por medio de un video en sus Instagram Stories, en donde dejó saber a todos lo que estaba pasando.
“Fui víctima de un hombre, un hombre que me estaba hostigando y que utilizaba mis fotografías -incluso- para inventar historias”, agregó. Y es que el hombre, originario de Texas, habría asegurado que mantenía una relación con ella desde hace meses. Incluso viajó hasta Monterrey, México, en donde ella reside, y dijo que no se movería del aeropuerto hasta verla en persona.
En manos de la ley y con el apoyo de su hermana
Scarlett también aseguró que ya todo está en manos de la ley: “Inmediatamente, gracias a este vínculo y a estas redes sociales, hablé con un asesor jurídico. Gracias a Dios tengo al licenciado Mauricio Villarreal apoyándome. Él en todo momento me ha dado seguimiento desde la mañana”.
“Fuimos a poner la denuncia en la Fiscalía. Estuvimos ahí siguiendo los protocolos y los pasos que ahí se me indicaban”, indicó. La periodista agregó que no sólo alzó la voz para poner un alto a esta situación, sino para alertar a otras personas que puedan estar pasando por lo mismo. ”Más que nada para alzar la voz en cuanto a este delito que he sido víctima. Afortunadamente estoy en manos ya de las autoridades mexicanas que hacen lo correspondiente”, explicó.
Después de que Scarlett hiciera pública la situación, su hermana Michelle Galván replicó el video en sus redes sociales para hacer más eco de la denuncia. “¡No se vale! Scarlett, estamos contigo, tu familia te apoya. Confiamos en que se haga justicia pronto”, escribió la periodista de Univision.