La vida de Tefi Valenzuela dio un giro completo en los últimos días, luego de escapar de los ataques de su entonces novio, Eleazar Gómez. La discusión que terminó con ambos frente a las autoridades, es un llamado de atención para todas las chicas que viven una historia similar. Y aunque su vida estuvo en peligro y la decepción es bastante dolorosa, la modelo peruana aceptó que perdonó al actor mexicano, pero sólo de corazón.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
relacionado:
Mientras la también cantante hace frente a esta nueva realidad, Eleazar Gómez permanece resguardado por las autoridades, esperando a que el caso avance de manera oficial, y podría recibir una sentencia que lo haga pasar años en prisión.
A seguir adelante
El shock que Tefi Valenzuela vivió hace unos días no sólo la deja marcada por sufrir violencia física en contra de su vida; sino por una decepción amorosa del hombre que amaba y creía perfecto.
Quiere dejar atrás el rencor
Sin embargo, Tefi no quiere llevar esa carga por mucho tiempo y decidió perdonar a Eleazar por el daño que le hizo. “Lo perdono porque yo no voy a cargar con rencor en mi corazón”, aseguró.
Perdón de corazón, no ante la ley
Tefi dejó claro que ese perdón no se extiende al proceso legal que enfrentan ambos y espera que se haga justicia no sólo por ella, sino por las miles de mujeres que están o estuvieron en su situación.
Proceso legal
“Lo que pase con la justicia. Si la justicia decide que él tiene que pagar por sus errores de alguna manera será decisión de ellos, yo cumplí con lo mío y no le deseo ningún mal”, expresó.
Libre de rencores
“Yo por mi parte no voy a otorgar ningún papel de perdón, simplemente el perdón de mi corazón y ya”, dijo.
Sin mirar atrás
Lejos de pensar si su vida corrió peligro, la cantante prefiere agradecer que está con vida. “Estoy bien, soy una mujer fuerte, sé que muy pronto voy a seguir feliz, sonriendo. Sé que la música me va a curar, que todo va a estar bien”, aseguró.
Deja todo en manos de la justicia
“Lo demás ya escapa de mis manos, no soy el poder judicial, no soy el ministerio público y ya no me podría quejar ni poder decir nada, me siento agradecida por las personas que me han brindado su apoyo, me siento agradecida con la vida y con dios que estoy viva y sé que estas experiencias en la vida nos llegan a algunas personas para algo bueno, par a hacernos más fuertes”, expresó.
La empatía de las ex de Eleazar
A raíz del caso, otras chicas que vivieron violencia a manos de Eleazar Gómez alzaron la voz para confesar lo que pasó. Tefi se siente agradecida con ellas y aseguró que una más hará una denuncia legal.
Proyectos que no verán la luz
Durante su relación, Tefi y Eleazar tenían muchos planes, uno de ellos era unir sus voces en una canción que publicarían el 13 de noviembre. “Como comprenderás después de lo que ha sucedido esa canción no verá la luz”, dijo.
En contacto con Zoraida Gómez
Tras el terrible episodio que vivió junto a su entonces novio, Tefi reveló que no ha hablado con la mamá de Eleazar, pero sí con su hermana, Zoraida Gómez, quien fuera parte del elenco de la telenovela Rebelde.
Empatía femenina
“Como mujer me siento apenada de que ella pase por esto, tenemos familia que sufre, me da mucha pena, sé que ellos no tienen la culpa. No he podido hablar con la mamá, sólo con la hermana”, dijo.
No hay negociaciones
En días pasados se publicó que la familia Gómez había ofrecido dinero a Tefi para que retirara los cargos, algo que ella negó.
Pide a las mujeres poner un alto a la violencia
Aunque es una situación común, hay muchas mujeres que no se animan a denunciar los malos tratos que reciben de sus parejas. Por ello pidió que paren con la violencia femenina y acudan a las autoridades.
Sin miedo al futuro
Sobre posibles represalias por haber denunciado, Tefi aseguró: “Yo soy una mujer fuerte y con sueños, no creo que deba flaquear ni demostrar debilidad, uno puede tener temor de represalias mientras él esté en el reclusorio, si llega salir habrá una medida cautelar, tampoco quiero que las mujeres tengan miedo”.