A un par de semanas de Thanksgiving , el chef James Tahhan compartió con HOLA! USA el significado tan especial que esta celebración tiene para él y sus seres queridos. Además de esto, nos dio algunos valiosos consejos para disfrutar de la preparación de la cena, así como la elección de un buen pavo; platillo principal en la cena de Acción de Gracias. “Tanto para mí como para mi familia es definitivamente nuestra temporada favorita del año porque pasan dos cosas super interesantes; la primera, podemos compartir en familia y segunda, sucede alrededor de mi temática, mi profesión, todo lo que yo hago; la comida”.
“Nosotros pensamos que la comida es una demostración y un acto de amor, porque uno quiere dar la mejor comida ese día en su casa”, añadió el chef, quien adelantó que en su casa, además del tradicional pavo, habrá toda una variedad de platillos, pues sus padres son de origen árabe, así que en la mesa de los Tahhan habrá todo tipo de olores y sabores. “A mí me gusta hacer lo que llamamos un Thanksgiving internacional. En países como Venezuela o de Latinoamérica no se celebra y para nosotros es una celebración adquirida de este país. Entonces le metemos mucho de nuestras recetas latinoamericanas, le metemos muchas de las recetas árabes; en realidad hacemos un Thanksgiving del mundo”.
En cuanto a la preparación del pavo, el chef habló de los factores a considerar, para lo cual creó una masterclass en su plataforma de la Foodiescuela para hacer más fácil la preparación de este rico platillo. En ese curso, el chef enseña cómo organizar la cena, qué cosas se pueden adelantar en días previos, su famosa ‘regla de tres’ con la que se pueden medir las porciones de comida por persona, además de consejos prácticos y fáciles para aprovechar al máximo las sobras de la noche anterior.
Y es que con las clases que imparte en Foodiescuela, el chef James busca que las personas disfruten de cocinar y que no lo vean como algo tedioso. “Nos da mucha felicidad el hecho de poder apoyar y ayudar a la gente a la hora de dar ideas de como cocinar en casa y llevarlos de la mano por ese camino tan bonito que es la cocina”.
“Yo lo que quiero es impactar al mundo de forma positiva a través de la comida. La cocina nos saca sonrisas, nos da alegría y cuando uno come algo rico, estás en un estado constante de felicidad”, añadió.
Planes de regresar a la tv y los cambios en ‘Un Nuevo Día’
El chef comentó que sí le han llegado muchas ofertas de trabajo para la pantalla chica, sobre todo después de su salida de Telemundo en agosto pasado . Sin embargo, en este momento está enfocado en Foodiescuela, en su línea de productos y en su podcast Ponle huevos, dedicado a la productividad. Aunque sus planes son otros por el momento, el chef no descartó volver a la televisión, y dijo que está en algunas conversaciones preliminares.
Sobre el reciente nombramiento de Alfredo Oropeza como el chef de Un Nuevo Día, James dijo que le desea todo lo mejor, tanto a él como a la producción del matutino. “Yo siempre le deseo el bien a todo el mundo, a mí me gusta que a la gente le vaya bien. Yo tengo muchos amigos en Un Nuevo Día que hice a lo largo de 10 años trabajando ahí. Y el desearle el mal a Un Nuevo Día, sería desearle mal a los amigos que tengo, que quiero que les vaya bien”.
James compartió con HOLA! USA que tuvo la oportunidad de hablar con el chef Oropeza y le dejó sus buenos deseos para esta nueva faceta de su carrera. “Tuve la oportunidad incluso de hablar con el chef y decirle: ‘Mira, te deseo la mejor de las suertes’. Él también me mandó un mensaje muy bonito, está todo bien. A veces pensamos en competencia, en malas cosas y en realidad, le deseo lo mejor, le deseo que le vaya súper bien”.