Muchos de los seguidores de Eleazar Gómez apenas podían creer que había sido detenido por las agresiones que tuvo en contra de su novia, Stephanie Valenzuela. Para otros más el hecho no fue tan sorpresivo, pues ya sabían de la conducta que el actor mexicano solía mostrar con sus parejas sentimentales, antecedentes que salieron a la luz desde hace casi una semana en forma de testimonios de sus exnovias. Chicas que quizá no se conocían pero que comparten una experiencia similar con la misma persona que alguna vez las hizo sentir únicas y especiales.
El hermano de Zoraida Gómez, también exnovio de Danna Paola, fue detenido el jueves pasado, cuando agredió físicamente a la modelo peruana, Tefi Valenzuela. De acuerdo a las declaraciones de la cantante, el actor además de morderla y golpearla intentó ahorcarla, conducta que además de ser reprochada, le empieza a costar contratos en la carrera profesional de Eleazar, sin contar con las consecuencias legales a las que se podría enfrentar.
Danna Paola
Quizá el caso más sonado antes de Tefi, fue la historia que Danna Paola protagonizó con Eleazar, a quien conoció durante las grabaciones de Atrévete a Soñar. Además de ser una relación que tuvieron que mantener oculta por la diferencia de edad -ella tenía 14 y él 24-, al final se supo que fueron los actos violentos y los celos del actor lo que los llevó a tomar caminos separado.
Danna Paola
Aunque Danna se mantiene al margen de la situación, en las redes resurgió un video de hace años en el que él la insulta a las afueras de un cine en la Ciudad de México. Danna parece harta de la situación, pero al final lo perdona. Un ciclo que al parecer se repitió por años.
Vanessa López
A través de sus redes sociales, Vanessa López alzó la voz sobre un tema del que ya había hablado años atrás, pero nadie le hizo caso. “Mucha gente sabe lo que pasó al final de mi relación con Eleazar hace tres años. Hubo quienes no me creyeron, hubo quienes pensaron que quería fama o llamar la atención, lo cual a mí me pareció bastante ridículo, porque es un tema muy delicado, con el cual nunca jugaría; lo que está pasando con Eleazar y esta chica, no me da nada de gusto, al contrario es algo muy fuerte y muy delicado”, expresó.
Vanessa López
En su mensaje, continuó: “Agradezco muchísimo a Dios que mi caso no fuera tan extremo. No permití que esto pasara a mayores al hablar con los medios. Me solidarizo muchísimo con Stephy porque sé que no la está pasando nada bien. Espero que a ustedes también les sirva de lección al saber que una agresión -por mínima que sea- no debe de callarse, porque luego puede tener consecuencias muy graves como lo estamos viendo ahora”.
Elia Ezrré
La modelo mexicana, originaria de Sonora, relató la forma de actuar de Eleazar según su experiencia. Ambos salieron por 11 meses en el año 2017, cuando ella tenía 19 años y él 30. “Fue una relación en la que iniciamos rápidamente. Nos conocimos, y a las dos semanas ya éramos novios, y al mes ya vivíamos juntos”, dijo en una entrevista para el matutino mexicano Venga la Alegría.
“Vivimos juntos durante 10 meses, pero la relación duró 11 meses. Y durante ese tiempo, pues al principio era todo perfecto, era el hombre más amoroso, más atento, más detallista. Pero tanta perfección siempre tiene algún error”, agregó.
Elia Ezrré
“Rápidamente, a los dos meses empezaron como indicios de violencia. Primero los empujones. Bueno, primero celos, discusiones en público, no le importaba si estabas en público o no”, recordó sobre cómo inició la peor parte de su relación.
“Gritaba, no le importaba quién estuviera. No le importaba si yo me sentía mal, si yo lloraba. Él simplemente expresaba sus emociones y punto. Y en el momento en que tú ya te ponías mal, entonces él se hacía la víctima. Primero él atacaba y luego él se hacía la víctima y te decía, no tú sabes que yo te amo, que tú eres la mejor mujer”, agregó.
Un patrón de conducta
Elia aseguró que Eleazar tiene muy marcada su conducta cuando se trata de iniciar relaciones sentimentales, mismas que hoy ve como focos rojos. “Entonces, simplemente jugaba con tu mente, y te manipulaba a su antojo para que tú hicieras lo que él quisiera. Era difícil por el hecho de que yo tenía 19 años, él me lleva 11 años. Es algo que me sorprende tanto porque es un patrón de conducta. Siempre agarra las niñas chiquitas, las que son fáciles de manipular”, explicó.
Un final necesario
Elia y Eleazar terminaron su relación cuando el actor llegó a casa con copas de más y buscando discutir. La modelo contó que pasó cinco horas peleando con él, que esa noche hubo golpes y no podía defenderse por la diferencia de fuerza física.
La joven de hoy 22 años asegura que tiene pruebas de la violencia física que sufrió a manos de su entonces novio así como capturas de pantalla de las conversaciones en las que la insulta. Pruebas que hizo llegar a Tefi Valenzuela para que siga con su denuncia ante las autoridades.
Si bien Stephany obtuvo ayuda de los vecinos cuando Eleazar intentó ahorcarla, a Elia la ignoraron por completo. Decidió no denunciar porque creía que le pasaría lo mismo que a Vanessa y la acusarían de querer fama a costa del actor.
Jeanette Karam
Cuando Jeanette Karam supo lo que pasó con Stephany Valenzuela, revivió lo que ella experimentó en carne propia a manos de su entonces novio. “Me decía que se quería casar conmigo, que quería que fuera la madre de sus hijos, él me demostraba tantas cosas en acciones que yo pensé que sí era así”, contó sobre los primeros meses de su relación, en los que Eleazar se comportaba como todo un caballero, al igual que con sus otras exes.
Jeanette Karam
Ocho meses después de iniciar la relación, Eleazar mostró su lado violento. En su entrevista con Venga la Alegría, reveló: “No sé si viste las fotos de Tefi, de cómo la agredió. Lo que yo te puedo decir es que como ella se vio, yo me llegué a ver en más de una ocasión”, dijo ante la sorpresa de los presentadores del show.
“Agresiones fuertes como la que se puede ver con Tefi fueron tres de ese nivel, durante el resto de la relación hubo otras de menor nivel pero hubo mucha violencia física, había muchos insultos, mucha violencia psicológica, en algún punto de la relación ya no sabía si yo estaba mal”, reveló sobre cómo Eleazar también influyó de manera mental.
Una relación llena de mentiras
Aunque trató de ayudarlo y llevarlo a terapia, el actor no cambió y los malos tratos se repitieron. “Él me dijo y me juró y me perjuró que él nunca le había hecho esto a una mujer, que él no sabía por qué había reaccionado así y yo le creí, y luego me di cuenta que esto se lo ha hecho a muchísimas, simplemente repetimos la misma historia, las mismas agresiones, nos decía lo mismo, nos regalaba lo mismo, simplemente viví una mentira”, recordó. Dos meses después de terminar su noviazgo, inició la relación con Stephany Valenzuela.
Gaby Ruíz
La participante del reality Acapulco Shore tuvo un breve romance con el actor, tiempo suficiente para conocer el lado violento del que hablan sus otras ex. Aunque no llegó a los extremos, la chica aseguró a Ventaneando que el temperamento de Eleazar fue lo que la hizo detener toda relación.
“Yo a Eleazar lo conocí en el 2018, lo conocí por un amigo que cumplía años. A la semana que nos conocimos, ya decíamos que éramos novios. Duramos como 20 días, fue muy poquito la verdad. Yo decidí dar por terminada la relación por actitudes de él y porque me enteré que me puso el cuerno”, explicó.
Solidaridad con las víctimas
“Yo veía su cambio de humor tan fuerte y tan brincante. Estaba de repente de buenas y luego se levantaba súper hiperactivo; también explotaba. Yo me solidarizo con las víctimas porque no es justo que un hombre llegué a ese grado. No sé qué tanto podría ayudar que yo testifique porque no fui víctima de su agresión. Si puedo ayudar en algo, pueden contar conmigo para lo que sea”, agregó la chica del reality mexicano.
La conducta del actor
Las chicas que han alzado la voz sobre su relación con Eleazar Gómez coinciden en que al principio es el hombre que todas soñaban: atento, cariñoso y tierno. Sin embargo, el problema de celos también es un común denominador así como la inseguridad.
Señales y una charla familiar
El hermano de Tefi sabía de sus antecedentes y, aunque no estaba de acuerdo con la relación, habló con él para pedirle que a su hermana no la tocara.
Comprometidos
De acuerdo a varios medios locales, horas antes de la agresión Eleazar le había pedido matrimonio a Tefi, con quien apenas llevaba meses saliendo. Como se encontraban en un restaurante, la modelo peruana dijo que sí para evitar un escándalo.
La decisión de una mujer que desató la ira del actor En privado y en el departamento que compartían, Tefi rechazó la propuesta de matrimonio. Al parecer eso, aunado a los celos del actor, fueron el detonante de una pelea llena de insultos y golpes.
La ayuda que llegó justo a tiempo
Tefi salió del departamento gritando por auxilio. Al parecer su ropa quedó rota durante el forcejeo y por suerte uno de sus vecinos le abrió la puerta para ayudarla. Fue entonces cuando llamaron a las autoridades y le prestaron ropa para cubrirla.
Consecuencias
Eleazar Gómez fue vinculado a proceso y, según un abogado consultado por El Universal, podría pasar de uno a seis años en prisión por intento de feminicidio. Tefi, por su parte, no pretende retirar las acusaciones ni otorgarle el perdón al que fuera su novio a la hora de la agresión.