Luego de la detención de Eleazar Gómez por las agresiones cometidas hacia su pareja , la modelo Stephanie Valenzuela, la producción en la que participaba ha decidido sustituirlo y en los próximos días se darán a la tarea de buscar un nuevo actor para el personaje de Sebastián de la Mora La mexicana y el güero (Televisa). A través de un comunicado firmado por el productor Nicandro Díaz, se dio a conocer esta información, además de destacar que tanto la cadena de televisión como la producción de la novela, rechazaban por completo cualquier tipo de violencia.
A través de la cuenta oficial de la telenovela protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler en Instagram stories se compartió el siguiente mensaje: “Respecto a los acontecimientos relacionados con el actor Eleazar Gómez, la producción se ve en la necesidad de sustituirlo en el personaje que interpreta dentro de la telenovela La mexicana y el güero para lo cual realizaremos un pequeño casting en los próximos días”.
“Es importante resaltar que ni Televisa, ni la producción apoyan ningún tipo de violencia. Los tiempos que vivimos son difíciles, nuestro trabajo debe continuar y la telenovela lo hará con las medidas pertinentes”. El mensaje fue firmado por la producción de Nicandro Díaz. En la ficción, Eleazar daba vida a un joven llamado Sebastián que estaba profundamente enamorado de Diego (Sian Chiong). Juntos tenían que superar todo tipo de dificultades para que su amor saliera a flote y pudieran vivir su historia sin ataduras.
La semana pasada, Eleazar Gómez, hermano de la también actriz Zoraida Gómez, fue detenido en la Ciudad de México, luego de violentar físicamente a su novia, la modelo peruana ‘Tefy’ Valenzuela. De acuerdo a los testimonios de la víctima, el actor de 34 años la golpeó en repetidas ocasiones, hasta que por fin pudo liberarse y pedir ayuda. Los vecinos escucharon el llamado de auxilio de la joven y llamaron a las autoridades, quienes trasladaron a Eleazar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Durante una audiencia de más de cinco horas, un juez de control decidió vincular a proceso a Eleazar Gómez por el delito de violencia familiar equiparada. Además de esto, como medida cautelar, será puesto bajo prisión preventiva por dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.