La situación legal de José Eleazar Gómez Sánchez ha dado un giro, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México diera a conocer que, como medida cautelar, el actor sería puesto bajo prisión preventiva por dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se concluye la investigación por el delito de violencia familiar equiparada. El actor de La mexicana y el güero (Televisa) fue detenido la semana pasada tras ser denunciado por su pareja , la modelo Stephanie Valenzuela, por haberla agredido.
Tras una audiencia de cinco horas, un juez de control vinculó a proceso al actor de 34 años, quien permanecerá al menos un par de meses tras las rejas, en lo que se lleva a cabo la investigación del delito por el que se le acusa. De acuerdo con las declaraciones de la víctima, quien es de origen peruano, el actor la insultó, la amenazó y la golpeó en repetidas ocasiones, hasta que logró escapar de pedir ayuda. Los vecinos de la pareja se percataron de lo sucedido y pidieron apoyo de las autoridades, quienes lograron la detención de Eleazar.
El pasado viernes, a su salida de los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Ciudad de México, Stephanie Valenzuela, conocida también como ‘Tefy’ habló ante los medios y agradeció el actuar de las autoridades, así como el apoyo que ha recibido de todos aquellos que se han solidarizado con su situación. “Las agresiones se han dado dentro de una relación de noviazgo y quiero que sepan que solamente voy a dejar que las cosas sigan su paso por la justicia”, dijo ante los medios de comunicación que la esperaban.
“Me siento satisfecha de saber que las leyes están haciendo justicia”, indicó la joven modelo, quien iba acompañada por su equipo legal, además de su hermano. ‘Tefy’ salió de los juzgados con un par de gafas oscuras y un cubrebocas negro que cubría gran parte de su rostro y de las lesiones ocasionadas por Eleazar.
La modelo concluyó sus declaraciones agradeciendo a todos por ayudarla en estos duros momentos. “No daré más declaraciones porque ya lo de la audiencia lo tendrá que ver mi abogado y demás personas. Pero quiero agradecer mucho el interés por las muestras de apoyo que me han llegado desde mi país, de aquí, de otras personas, de las que me conocían y de las que no, siento mucho agradecimiento por todo”.
En tanto, la familia de Eleazar se ha mantenido en silencio sobre esta situación, incluso su hermana, la actriz Zoraida Gómez, ha desactivado los comentarios en sus redes sociales. En Instagram stories, la actriz –quien recientemente debutó como mamá—compartió una imagen con la palabra ‘Fe’.
Además de tener el apoyo de su familia, Eleazar ha contado con la mamá de Geraldine Bazán , la señora Rosalba Ortiz, quien acudió a la fiscalía para visitar al actor, quien es su ahijado. De acuerdo con la propia señora Ortiz, fue a ver a Eleazar en nombre de la madre de este, quien no pudo asistir debido a que se encuentra enferma.