Ximena Duque ha logrado hacerse un nombre en el mundo de las telenovelas gracias a su gran talento, pero a pesar del gran éxito que ha alcanzado, decidió tomarse un respiro de la pantalla chica para dedicarse de lleno su familia y cultivar su lado empresarial. Han pasado tres años desde que decidió alejarse de la actuación y a través de un transmisión en vivo reveló que extraña mucho los sets de grabación tras desenvolverse en una nueva etapa profesional que le ha permitido obtener esa independencia económica que tanto anhelaba.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Actualmente, la colombiana de 35 años se ha consolidado como una exitosa mujer de negocios al ser la directora ejecutiva de una importante empresa de productos cosméticos que le ha valido una serie de importantes reconocimientos por sus logros con tan solo unos meses en el negocio.
“Extraño muchísimo hacer televisión porque desde muy chiquita sabía que lo que quería hacer era actuar. Yo quería ser actriz y obviamente que lo extraño”, expresó Duque a través de Facebook. “Pero realmente cuando va pasando el tiempo, cumples cierta edad, tienes hijos… empiezan las prioridades a cambiar. Y yo les tengo que confesar que siempre soñé tener a la familia que tengo”.
La actriz de exitosas telenovelas como La casa de al lado y Corazón valiente admitió que la actuación no es una profesión fácil y por ello siempre idealizó darle a su familia el lugar que se merecía.
“Cuando conozco a mi esposo nuevamente las prioridades cambiaron, quiero tener una familia, luego tengo a mi hija, digo: ‘Espérate, yo quiero estar con mi hija’. O sea tanto la pedí, tanto anhelé a mi hija, tanto anhelé a mi esposo, que ¿ahora me voy a ir a México, a Colombia a trabajar, a hacer una telenovela y a arriesgar lo que tengo? Pues no vale la pena, entonces nuevamente empiezas a poner las cosas en una balanza y empiezas a descubrir que hay otras cosas más importantes que tu carrera, más importantes que tu ego, que tus ganas de seguir triunfando en el medio artístico y eso fue lo que me pasó”, señaló.
Pese al bienestar financiero por el que está pasando en estos momentos, Ximena no ha descartado regresar a las telenovelas, motivo por el cual ya se encuentra planificando la fecha ideal para volver a deleitar a sus seguidores haciendo una de sus grandes pasiones.
“No quiere decir que no vaya a volver, por supuesto, eso lo llevo en la sangre y el otro día estaba haciendo mis cuentas y dije: ‘Ok, tengo 35 años a mucha honra, cumplo en enero 36, mi hija Skye nace en febrero, quiere decir que cuando Skye tenga 2 años yo voy a tener unos 38 años, podría volver a la televisión a mis 38 años’. Me lo puse como objetivo”, comentó.
“Voy a disfrutar a Skye los primeros dos años lo más que pueda y a los 38 años de pronto empiezo a buscar mi camino de regreso a la televisión, no sé si se va a dar, pero yo soy una persona de que pon las cosas en el universo, pídeselas a Dios, ten un plan de acción, visualiza y las cosas se dan. Yo he visualizado absolutamente toda mi vida”, puntualizó.