A pesar de todas las medidas de precaución que tomó para evitar un contagio de coronavirus , Francisca Lachapel anunció este miércoles que había dado positivo a la enfermedad. En plena transmisión de Despierta América, la presentadora de televisión compartió la desafortunada noticia, y al borde del llanto comentó que una de las cosas que la tenían más triste de esta situación, es que ya no podría participar en Tu Cara Me Suena , programa en el que se había esforzado al máximo para conquistar a la audiencia.
A través de un enlace desde su casa, Francisca habló de su salud a sus colegas, Alan Tacher, Karla Martínez, Carlos Calderón y Raúl González. Los conductores la escucharon atentamente y la confortaron en estos duros momentos, dejándole saber que puede contar con ellos en todo momento. “Ustedes saben que el show (Tu Cara Me Suena) ha estado en pausa unas tres semanas. A pesar de eso, nosotros nos hemos seguido preparando desde casa cumpliendo todos los protocolo de seguridad necesarios que las producción nos da. A pesar de que yo cumplí con todos los protocolos de seguridad e hice lo que pude, lamentablemente el COVID-19 llega a mi casa”.
Tras una pausa de unos segundos y con los ojos llenos de lágrimas, la carismática dominicana explicó que su tristeza era por no poder estar más en el programa de Univision. “Lloro porque no voy a poder seguir en el show, porque obviamente para la producción, la salud de nosotros y de toda la gente que trabaja en ese equipo es lo más importante. También por le calendario de la producción no puedo seguir en la competencia”.
‘Fran’, como le dicen algunos de sus amigos y colegas, dijo que no tenía grandes síntomas. “No se asusten por las lágrimas, físicamente yo no me siento tan mal, tengo cositas como leves. Pero sí me da mucha tristeza no poder continuar y no lo puedo controlar. Lo siento”. Lachapel, quien fue coronada como Nuestra Belleza Latina en 2015 agradeció a la producción del programa así como al púbico que la apoyó durante el tiempo que estuvo en el show de los domingos.
La presentadora de 31 años abundó un poco más acerca de sus malestares: “Yo me enteré y me empezó un dolorcito en la espalda, en la noche (me sentía) incómoda, me da fatiga, pero estoy bien. Lo único por ahora es un poco triste”, concluyó. Sus colegas desde el foro se solidarizaron con ella y le ofrecieron su apoyo en estos momentos, incluso Karla y Alan, quienes enfermaron de lo mismo hace unos meses, le ofrecieron su ayuda en todo lo que necesitara.
Francisca Lachapel había sido muy cuidadosa respecto al tema del COVID-19. Cuando los contagios empezaron entre el elenco de Univision, fue puesta en cuarentena, ya que había estado cerca de Clarissa Molina, quien dio positivo a la enfermedad en julio pasado. Poco después, ‘Fran’ y todo el elenco de Despierta América tuvieron que hacer el programa desde sus casas, debido a los contagios entre los presentadores y el staff. Desafortunadamente, esta vez Francisca contrajo el virus. Esperamos que no presente mayores malestares y que se recupere pronto, ¡ánimo!