A unos días de que se diera a conocer que Chiquis Rivera presentó la demanda de divorcio para disolver su matrimonio con Lorenzo Méndez , el exvocalista de La Original Banda El Limón habló como nunca de su separación y de lo que realmente sucedió con la cantante, quien al parecer no estaba de acuerdo con que retomara su carrera musical. Además, confesó que estuvo en un centro de rehabilitación por sus problemas con el consumo de alcohol y sustancias. Ante los micrófonos de El Gordo y la Flaca , el músico habló de los problemas que acecharon su relación, la cual no terminó de mutuo acuerdo como se había dicho anteriormente.
“Fueron muchas cocas, yo creo que inseguridades, faltas de respeto, mentiras. Mi vida no estaba cuadrando con los planes de ella, planes míos, sueños míos, metas mías no estaban en su plan de vida de ella”, dijo el cantante. “Yo quería regresar a la música, la música está en mí es parte de mi vida. No puedo quitarme eso…”. Sin embargo, Chiquis, cuyo nombre real es el de Janney Marín, no estaba muy de acuerdo: “Yo creo que le tenía más miedo a las cosas que vienen con la música. Yo causé esas inseguridades a ella”.
Incluso, para tratar de salvar su matrimonio tomo la decisión de ingresarse en un lugar para tratar sus adicciones. “Para hacerla feliz y que se sienta segura, llegue a meterme a un centro de rehabilitación en el mes de junio, mucha gente no sabe y no había contado porque hay mucho más que viene con este cambio de vida que ahora quiero vivir”.
Tras un mes internado en el retiro espiritual junto con otras 10 personas, Lorenzo aseguró que reconectó con él mismo y que sintió mucha paz. La pareja se reencontró y trataron de seguir adelante, pero de nueva cuenta comenzaron las discusiones. “Vivimos una paz bien bonita, lamentablemente la paz no duró mucho tiempo. Empecé a platicarle mis planes, cosas que son importantes para mí y no sé, mis planes no son los mismos que ella”.
El intérprete comentó que discutieron sin parar por varios días. “No podíamos con la línea de comunicación, lo que yo quería expresar, lo que ella quería expresar”. Méndez añadió que no fue una decisión de dos, sino que Chiquis fue quien habría tomado la iniciativa. “Quiero aclarar algo, ella dijo que fue algo mutuo y en realidad no, yo soy una persona que siento que mi amor se merece, pero ella me dijo, después de dos días, que era mejor (separarnos). Me acuerdo que lloré y le di un beso en la frente y le dije ‘vamos a estar bien’. Agarré lo más que pude de mis cosas y me fui a Texas. Pasan estas semanas, yo tratando de dar espacio, pero yo creo que en su corazón ya era definitivo”.
Méndez aseguró que su única intención siempre fue la de llenar de felicidad a su esposa, con la que duró un año y tres meses de casado. “Mi obsesión, mi meta, estos últimos años ha sido hacer a mi esposa feliz, y a lo mejor por eso me perdí”. La periodista Tanya Charry detalló a Raúl de Molina y a Lili Estefan que Lorenzo le dijo fuera de cámaras que él creía que su peor error había sido dejar la casa que compartían en Los Ángeles y no haberse quedado para arreglar las cosas.